ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Próxima semana se dictarán más beneficios procesales por casos de violencia política

03 de Junio de 2018 | comentarios | 1360 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Próxima semana se dictarán más beneficios procesales por casos de violencia política

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que los beneficios procesales que entre este viernes 1º de junio y sábado 2 de junio, se han dictado para al menos 79 personas vinculadas a crímenes asociados a la violencia política entre los años 2002 y 2018, es un proceso que va a continuar durante la próxima semana.

 

 

En rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, el Fiscal General acotó que estas 79 personas se suman a las otras 69 que también recibieron beneficios en diciembre de 2017.

 

 

Indicó que esta acción forma parte del compromiso adquirido con el sistema de justicia venezolano, conformado por el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conjunto con la Comisión por la Justicia y la Verdad la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente, y que revela la apertura de espacios para el debate electoral.

 

 

"Es una fase que va a continuar en la próxima semana y que revela la búsqueda real de que el protagonismo en Venezuela no sea la violencia, el golpe de Estado, la guarimba, la quema de seres humanos vivos, la quema de edificios públicos, el tiroteo y la insurrección como toma del poder", acotó.

 

 

El Fiscal se refirió al caso ocurrido con el concesionario La Venezolana, acusado de estafa, y desmintió la denuncia de impunidad que se teje al rededor de este suceso dentro del proceso de beneficios.

 

 

"Yo quiero como fiscal general de la República, no sólo aclarar a este bufete privado, o quienes le hacen coro, que repetimos son personas que viven más de los mercenarios que del dolor o del sufrimiento, o de la paz el país; que la causa no sólo sigue abierta sino que está judicializada, muchos de los responsables están prófugos de la justicia con órdenes de aprehensión y con alerta roja de Interpol".

 

 

Agregó que la persona beneficiada el día de ayer, según reflejan las actas procesales y el derecho humano al debido proceso y a la justicia, no está vinculada al tema de La Venezolana razón por la que se le otorgó el beneficio correspondiente.

 

 

Saab reiteró que la próxima semana Venezuela conocerá de otros grupos que serán beneficiados con estas mismas medidas.

 

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Verdad Delcy Rodríguez, acotó que este proceso, a través del cual se ha permitido que, en consideración de la Comisión de la Verdad y en jornadas de trabajo con los órganos de justicia nacional, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el acompañamiento de los cuatro gobernadores de oposición de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, así como de factores políticos en los cuales se incluye el pastor cristiano Javier Bertuchi y el partido Social Cristiano Copei, se continúe adelante con este proceso.

 

 

Rodríguez recordó que en esta medida no se encuentran en consideración quienes estén incursos en delitos de homicidio o agentes del Estado bajo procesos judiciales por la presunta comisión de agresiones contra ciudadanos.

 
Fecha de la Noticia: 03 de Junio de 2018
Hora: 12:27:12
Fuente: Panorama
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.