ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Advierten el riesgo mortal que implica el uso de secadores de manos eléctricos

10 de Septiembre de 2018 | comentarios | 2296 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Advierten el riesgo mortal que implica el uso de secadores de manos eléctricos

Un grupo de científicos ha lanzado la advertencia sobre el riesgo que implica la utilización de secadores de manos eléctricos en los aseos de hospitales, debido a que pueden aumentar la contaminación bacteriológica y perjudicar principalmente a pacientes vulnerables, informa Medical Xpress.

A lo largo de 12 semanas, los expertos observaron la presencia de microorganismos en seis baños de tres centros de salud en Italia, Francia y Reino Unido (dos por cada hospital): un aseo equipado con secador de manos eléctrico y otro con dispensador de toallas de papel.

Tras analizar muestras de los lavabos, del aire y del piso, los científicos encontraron que las bacterias se encontraban más dispersas en los baños que contaban con secadores eléctricos, por lo que determinaron que la corriente les ayudaba a propagarse.

 

Así entonces, los centros sanitarios con secadores de manos eléctricos registraron mayor riesgo de infección con las siguientes cepas:

  • ‘Enterococci’, causante de infecciones de complicado tratamiento que pueden afectar a pacientes con deficiencia inmunológica.

  • Estafilococo dorado (‘Staphylococcus aureus’), responsable de ocasionar desde heridas e infecciones leves en la piel hasta septicemias potencialmente mortíferas.

  • Otras enterobacterias (incluida la ‘Escherichia coli’) responsables de neumonía, gastroenteritis, entre otras infecciones.

“El origen del problema radica en el inadecuado lavado de manos que muchas personas hacen”, señala el profesor de Microbiología Médica y coautor del estudio Mark Wilcox, de la Universidad de Leeds (Inglaterra).

 
Fecha de la Noticia: 10 de Septiembre de 2018
Hora: 15:35:05
Fuente: Grandes Medios
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.