ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Almagro dice que ola migratoria se resuelve con "democracia" en Venezuela

13 de Septiembre de 2018 | 6 comentarios | 2426 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Almagro dice que ola migratoria se resuelve con democracia en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este jueves que la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis hacia otros países de Latinoamérica se resuelve con un gobierno democrático en esa nación.

 

 

"La crisis migratoria venezolana se resuelve con democracia en el país", dijo Almagro en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) durante una declaración con el presidente Iván Duque.

 

 

"Esa es una necesidad que debemos tener muy clara, de lo contrario el régimen nos seguirá mintiendo, nos seguirá diciendo que no existe esa tal crisis, que no existen tales escaseces, que no existen tales dimensiones humanitarias del problema", agregó.

 

 

Almagro se reunió con el mandatario colombiano como parte de una visita de tres días al país en la que lidera al grupo técnico creado en la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la que ha calificado como "la crisis migratoria más grande" del hemisferio occidental.

 

 

Según la ONU, cerca de 2,3 millones se fueron desde 2014 del país petrolero, sumido en una aguda crisis económica. 

 

 

"La crisis migratoria venezolana es una crisis absolutamente inmoral porque marca la indolencia de un gobierno (...) a la hora de tratar de abordar los problemas, las necesidades, de su gente", apuntó.

 

 

Además cuestionó el "régimen" de Nicolás Maduro, al que califica de "dictatorial", por negar las migraciones masivas y la crisis en Venezuela. El presidente venezolano considera "injerencista" la actitud de la OEA.

 

 

"Tratar de sostener esa mentira (...) definitivamente es un acto inmoral", señaló el secretario.

 

 

Almagro destacó el trato a los migrantes por parte de Colombia, que en los últimos años ha recibido más de un millón de personas desde Venezuela, de los cuales ha regularizado a más de 820.000.

 

 

Pero "la política de brazos abiertos de Colombia definitivamente necesita coordinaciones regionales", afirmó.

 

 

El presidente colombiano, por su parte, coincidió con Almagro en la necesidad de abordar de forma conjunta lo que considera un "éxodo masivo". 

 

 

"Este es un problema que ha escalado y que requiere una reacción regional", sostuvo.

 

 

Duque reiteró la necesidad de crear un fondo multilateral para responder ante la emergencia.

 

 

Colombia además prevé plantear en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas la designación de un enviado especial del organismo que coordine la respuesta a esta situación.

 

 

Almagro finalizará su visita el viernes en la ciudad de Cúcuta, el principal punto de entrada de los venezolanos a Colombia, donde se reunirá con autoridades locales y visitará lugares dispuestos para atender a los migrantes. 

 

 

Al secretario lo acompañarán los coordinadores del grupo técnico David Smolansky y Betilde Muñoz; el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, Roberto Menéndez, y José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Septiembre de 2018
Hora: 22:17:37
Fuente: AVN
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
OBRASPUBLICAS DE MANEIRO EL GRAN NEGOCIO
24 de septiembre de 2018 a las 06:55
OTORGAN PERMISOS IRREGULARES EN MANEIRO La colina de Pampatar esta afectada por un decreto de protección por los ayasgos de fósiles que prohíbe construcciones hasta la cota 30. Esto no está siendo respetado por quienes deben verificar el cumplimiento de la norma Alguien conmine al alcalde de maneiro para que controle las travesuras de sus muchachos justi y perro bravo. Ello están llenando el municipio de obras que no cumplen con las ordenanzas, las razones todos las conocemos, en venezuela eso al parecer es normal. Igual en la tesorería, cuando los proveedores van por sus cheques tienen que bajarse de la mula. Por eso ya nadie quiere acreditarle nada a esta alcaldía. Tienen una cantidad de comisionados exagerada, eso es una suerte de nómina paralela para becar a los operadores políticos. Ahora becaron con una comisionaduria a Ali Castillo un madurista bien conocido en las casitas. Esta alcaldía es un negocio muy rentable para quienes lo regentan. Y la Contraloria bien Gracias, seguiremos siendo víctimas de este saqueó
5
CONTRALORIA SOCIAL PARA MANEIRO
24 de septiembre de 2018 a las 06:49
OTORGAN PERMISOS IRREGULARES EN MANEIRO Ramos, conmina al alcalde de maneiro para que controle las travesuras de sus muchachos justi y perro bravo. Ello están llenando el municipio de obras que no cumplen con las ordenanzas, las razones todos las conocemos, en venezuela eso al parecer es normal. Igual en la tesorería, cuando los proveedores van por sus cheques tienen que bajarse de la mula. Por eso ya nadie quiere acreditarle nada a esta alcaldía. Tienen una cantidad de comisionados exagerada, eso es una suerte de nómina paralela para becar a los operadores políticos. Ahora becaron con una comisionaduria a Ali Castillo un madurista bien conocido en las casitas. Esta alcaldía es un negocio muy rentable para quienes lo regentan. Y la Contraloria bien Gracias, seguiremos siendo víctimas de este saqueó
4
elverdugo
15 de septiembre de 2018 a las 01:00
1. Me alegra también mucho de que los Estados Unidos no entren en la Federación. 2. Convidar a los Estados Unidos para aparentar desprendimiento y animar a los convidados: después que estemos reunidos será la fiesta de los Lapitas y ahí entrará el león a comerse a los convivos. 3. Más importante es conocer nuestro pasado y nuestra realidad social que copiar el Código de Leyes de Washington. 4. Y, así, yo recomiendo a Usted que haga tener la mayor vigilancia sobre esos americanos que frecuentan las costas: son capaces de vender a Colombia por un real. 5. Hablo de la conducta de los Estados Unidos del Norte con respecto a los independientes del Sur, y de las rigurosas leyes promulgadas con el objeto de impedir toda especie de auxilio que pudiéramos procurarnos allí. 6 . Los americanos del norte, por ser sólo extranjeros tienen el carácter de heterogéneos para nosotros. Por lo mismo jamás seré de opinión de que los convidemos para nuestros arreglos americanos… 7 . No creo que los americanos deban entrar en el congreso del istmo (Congreso Anfictiónico): ese paso nos costaría pesadumbres con los albinos… 8 . Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quien sabe si falsas, nos quieren lisonjear para intimar a los españoles y hacerles entrar en sus intereses… 9. Ya por su antineutralidad la América del Norte nos ha vejado tanto, exijámosle servicios que nos compensen sus humillaciones y fratricidios. 10. Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad. Simón Bolívar (1783-1830).
3
Aquí, hablando solo y como los locos
15 de septiembre de 2018 a las 11:21
Un grupo de chulos diplomáticos internacionales y vagos de los derechos humanos, dirigidos por el gran dispépsico secretario general de la OEA, Luis Almagro, se extasiaba viendo tanta gente que querían darles besos y abrazos. “Hemos venido –decía este Hércules sureño, hermano del alma de Pepe Mujica- a batallar a brazo partido contra el narcotráfico, contra la producción de droga que ha alcanzado niveles demenciales por culpa de la dictadura de Maduro. Estamos aquí para vencer con nuestra presencia a los paramilitares, a los que han llenado de falsos positivos por culpa del régimen chavista a Colombia; estamos aquí porque ya basta de fosas comunes, y porque es intolerable que se sigan asesinando a mansalva y diariamente a tantos líderes sociales. Estamos aquí, porque nos conmueve, nos duele y nos estremece que por culpa de la guerrilla de los chavistas, las FARC y el ELN, Colombia esté sufriendo tanto”.
2
elverdugo
14 de septiembre de 2018 a las 03:20
la misma que aplicaron en colombia?
1
elverdugo
14 de septiembre de 2018 a las 03:20
la misma que aplicaron en colombia?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.