ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
13 comentarios | 1460 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

“¡Queremos una Nicaragua libre!”: miles de opositores protestan contra Ortega

14 de Septiembre de 2018 | comentarios | 1291 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“¡Queremos una Nicaragua libre!”: miles de opositores protestan contra Ortega

“¡Queremos una Nicaragua libre, libertad para los presos políticos!”, demandaron este jueves miles de manifestantes al presidente Daniel Ortega durante una protesta en la capital, bautizada “¡Vamos ganando!“, que se desarrolló pese al asedio policial.

“Pedimos el cese la represión, la libertad para todos los detenidos y que se vaya” Ortega del gobierno, dijo a la AFP un manifestante con el rostro cubierto, que se identificó como Ramón.

La marcha “¡Vamos ganando!”, convocada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia la Democracia y otros movimientos sociales, se realizó en homenaje a las protestas que desde abril exigen la salida del mandatario y cuya represión ha dejado más de 320 muertos.

Los opositores piden la renuncia de Ortega, en el poder desde el 2007, y que se adelanten a 2019 las elecciones de 2021.

Cientos de antimotines y sandinistas se concentraron temprano en la rotonda de la capital de donde debía comenzar la marcha.

“¡Terroristas, golpistas, delincuentes!”, insultaron los sandinistas a los opositores.

“El gobierno dice que somos unos terroristas y unos vandálicos, pero la verdad es que estamos luchando por una democracia”, dijo a la AFP Sandra Rivera, una ama de casa de 30 años que portaba la bandera nacional.

Los opositores, entre ellos adultos, jóvenes y niños, hicieron caso omiso a la provocación y emprendieron la marcha por los barrios del este de la capital. “¡No tenemos miedo!”, gritaron.

En el camino se fueron uniendo más pobladores, mientras otros salieron a las puertas de sus casas para saludar a los manifestantes con la mano en el corazón o con las banderas de Nicaragua, con la que muchos expresan su rechazo a la bandera roja y negra del gobernante Partido Sandinista.

“Queremos un país libre, fuera la dictadura, aunque no podamos ir a la marcha la apoyamos de corazón“, dijo a la AFP Rosa Mendoza, desde una tienda comercial.

Sigue la “lucha”

A la protesta se unieron artistas que amenizaron la caminata con marimbas, otros escribieron las paredes con leyendas como “Estado asesino, fuera Ortega”, mientras otro portaban globos con escritos como “llevamos más de 300 muertos” o “Nicaragua sigue en lucha”.

La marcha se extendió varios kilómetros más de lo previsto, pese a la presencia de antimotines que siguieron a los manifestantes a bordo de camionetas, sin que se registraran incidentes.

Los opositores también exigieron la liberación de más de 300 nicaragüenses que están presos por oponerse al gobierno.

Rebeca Montenegro, de 45 años, caminó bajo el intenso sol con la foto de su hija Elsa Valle, una universitaria presa desde julio.

“A mi hija la torturaron, la tienen en una celda donde hay cucarachas, ratones, pulgas y zancudos”, contó la mujer a la AFP.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Septiembre de 2018
Hora: 10:16:58
Fuente: AFP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.