ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
13 comentarios | 1308 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Juez español deja en libertad provisional a Nervis Villalobos, investigado por blanqueo

14 de Septiembre de 2018 | 1 comentarios | 1842 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Juez español deja en libertad provisional a Nervis Villalobos, investigado por blanqueo

Un juez español dejó en libertad al venezolano Nervis Villalobos, exviceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez hasta 2006 e investigado en España por un supuesto delito de blanqueo de capitales, al entender que no hay base por ahora que sustente esa acusación.

En la resolución judicial, a la que tuvo hoy acceso Efe, la Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso que la defensa de Villalobos, detenido en la capital española en octubre de 2017 y en libertad desde el pasado martes, interpuso contra su entrada en prisión dictada por un juez el pasado mayo.

El magistrado le investiga por un delito de blanqueo a raíz de la transferencia de casi siete millones de dólares que hizo entre octubre de 2011 y junio de 2012 a la sucursal en Lisboa del Banco Madrid, un dinero que invirtió en parte para adquirir una casa en La Moraleja, una urbanización de lujo de Madrid.

Pero la Audiencia cree que “en el presente momento no se ve con suficiente claridad” que este procedimiento “pueda desembocar en una condena penal”.

Sobre Villalobos pesa igualmente una investigación en la Audiencia Nacional española por “cohecho internacional”, por la que se encuentra en libertad provisional, y otra por blanqueo en Estados Unidos, país al que ha accedido ser extraditado pero cuya entrega no se podrá hacer efectiva mientras tenga causas pendientes en España.

Además ha sido procesado en Andorra junto al también exviceministro de Energía de Venezuela Javier Alvarado y a otros antiguos altos cargos de la empresa pública de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por un presunto expolio de 2.000 millones de dólares a la compañía, en el que estarían implicados trece directivos de la Banca Privada Andorrana (BPA), donde hacían las operaciones.

Los venezolanos actuaban presuntamente a través del cobro de sobornos a empresas que luego conseguían adjudicaciones de la petrolera y que ocultaron a través de sociedades fantasmas creadas por BPA, según publicó el periódico Diari d’Andorra.

Esa entidad bancaria fue intervenida en 2015 por las autoridades del Principado de Andorra -pequeño país en la frontera entre Francia y España- por blanqueo de dinero.

La magistrada Canólic Mingorance también procesó a Diego Salazar, primo del que fuera ministro de Energía, presidente de PDVSA y exembajador en la ONU Rafael Ramírez, y a otros altos cargos de la compañía petrolera venezolana.

La Fiscalía venezolana cifró el pasado diciembre en 4.200 millones de euros la cantidad blanqueada través de BPA. 

 
Fecha de la Noticia: 14 de Septiembre de 2018
Hora: 16:07:13
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
en españa está este perro mal.dito ¿Con qué real vive allá?
17 de septiembre de 2018 a las 11:42
a cazarlo y cuando ande por la calle de lo más campante con todo el billete que se ha robado, apuñalarlo en hígado, riñones y páncreas para que no quede vivo este HDP ladrón chavista
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.