ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
13 comentarios | 1450 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Observar denuncias "contra la represión", "hambre" y "miseria"

Almagro llegó a Cúcuta para "constatar" crisis migratoria venezolana

14 de Septiembre de 2018 | 3 comentarios | 1879 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Almagro llegó a Cúcuta para constatar crisis migratoria venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó este viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, para analizar junto a una delegación colombiana la crisis generada por el éxodo de venezolanos.

"Cúcuta es la ciudad o lugar que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano, la dimensión de crisis humana, la están sintiendo acá en Cúcuta más que en ninguna parte en el mundo", manifestó Almagro a periodistas tras su llegada, reseñó Efe. 
 
Almagro señaló que en esa ciudad colombiana se pueden observar las denuncias "contra la represión", "hambre" y "miseria" que ha generado el Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Tras su llegada, se reunió con autoridades locales como los gobernadores de los departamentos fronterizos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, así como con el embajador colombiano ante la OEA, Alejandro Ordóñez. 
 
De igual forma, estuvieron presentes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, entre otros.
 
El secretario agregó hoy que los niños son una de las poblaciones "más vulnerables" y las "víctimas principales" de la "dictadura" por su indefensión, por lo que se deben concentrar esfuerzos en ellos.
 
Por su parte, Ordóñez, quien asumió el cargo como embajador ante la OEA el pasado miércoles, afirmó que acompaña a las instituciones del país para afrontar esa crisis, que se extralimita del plano político y que "está desbordando nuestra institucionalidad".
 
Debido a esto, el embajador ante la OEA subrayó la "necesidad de acudir al concierto internacional para lograr la solidaridad esencial, la solidaridad para enfrentar y neutralizar esta crisis que amenaza con desestabilizar toda la región". 
 
Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar el país ante la crisis sociopolítica que se vive.
 
De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva. 
 
Fecha de la Noticia: 14 de Septiembre de 2018
Hora: 16:37:38
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
elverdugo
15 de septiembre de 2018 a las 12:59
1. Me alegra también mucho de que los Estados Unidos no entren en la Federación. 2. Convidar a los Estados Unidos para aparentar desprendimiento y animar a los convidados: después que estemos reunidos será la fiesta de los Lapitas y ahí entrará el león a comerse a los convivos. 3. Más importante es conocer nuestro pasado y nuestra realidad social que copiar el Código de Leyes de Washington. 4. Y, así, yo recomiendo a Usted que haga tener la mayor vigilancia sobre esos americanos que frecuentan las costas: son capaces de vender a Colombia por un real. 5. Hablo de la conducta de los Estados Unidos del Norte con respecto a los independientes del Sur, y de las rigurosas leyes promulgadas con el objeto de impedir toda especie de auxilio que pudiéramos procurarnos allí. 6 . Los americanos del norte, por ser sólo extranjeros tienen el carácter de heterogéneos para nosotros. Por lo mismo jamás seré de opinión de que los convidemos para nuestros arreglos americanos… 7 . No creo que los americanos deban entrar en el congreso del istmo (Congreso Anfictiónico): ese paso nos costaría pesadumbres con los albinos… 8 . Jamás conducta ha sido más infame que la de los norteamericanos con nosotros: ya ven decidida la suerte de las cosas y con protestas y ofertas, quien sabe si falsas, nos quieren lisonjear para intimar a los españoles y hacerles entrar en sus intereses… 9. Ya por su antineutralidad la América del Norte nos ha vejado tanto, exijámosle servicios que nos compensen sus humillaciones y fratricidios. 10. Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad. Simón Bolívar (1783-1830).
2
elverdugo
15 de septiembre de 2018 a las 12:10
cual crisis? si eeuu le dio mas de 20millones de verdes para esa crisis y si en colombia a los venezolanos le dan casa, carro para que comiencen una nueva vida fuera del régimen...
1
elverdugo
15 de septiembre de 2018 a las 12:10
cual crisis? si eeuu le dio mas de 20millones de verdes para esa crisis y si en colombia a los venezolanos le dan casa, carro para que comiencen una nueva vida fuera del régimen...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.