ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Tus paños de cocina pueden llevarte directo al hospital, y estas son las razones

08 de Octubre de 2018 | comentarios | 3304 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Tus paños de cocina pueden llevarte directo al hospital, y estas son las razones

Tras un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Mauricio se ha llegado a la conclusión de que tanto el utilizar repetidamente los paños de cocina, como el tipo de dieta y el tamaño de la familia son factores que influyen en el crecimiento bacteriano que se produce en los paños, y éste que puede llegar a provocar una intoxicación severa. 

Los resultados de esta investigación se presentan esta semana en la reunión anual que realiza la Sociedad Estadounidense de Microbiología, la cual finalizará el próximo lunes en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

“Los paños de cocina pueden convertirse en una importante fuente de contaminación bacteriana”, ha afirmado la doctora Susheela Biranjia-Hurdoyal, del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mauricio. 

Más bacterias en las familias numerosas

Para llevar a cabo el estudio, se examinaron 100 paños de cocina que habían sido utilizados durante un mes. Los investigadores identificaron las bacterias efectuando pruebas bioquímicas. Detectaron que había crecimiento bacteriano en el 49% de los paños. Los pertenecientes a las familias numerosas con niños contenían un mayor número de bacterias. En los paños que estaban húmedos era más probable encontrar bacterias coliformes (de esta familia proviene la E. coli).

Por otra parte, también descubrieron que era más posible que las bacterias E. coli se localizaran en los paños empleados para distintas funciones; por ejemplo, para secarse las manos y limpiar las superficies de la cocina. Utilizar los paños como “multiusos” incrementa la probabilidad de que se produzca una contaminación cruzada, propagándose los patógenos y aumentando el peligro de intoxicación. En otro estudio realizado en el año 2014 por investigadores de Kansas y Iowa State University, publicado en Food Protection Trends, ya señalaron que los paños de cocina podían ser peligrosos y un foco de la contaminación cruzada. 

Algunos consejos

Es muy recomendable lavar a menudo o cambiar los paños de cocina, bayetas, esponjas y guantes, además de dejar que se sequen bien antes de utilizarlos de nuevo. Las familias numerosas, con niños y ancianos, deberían extremar la higiene en la cocina. Por otra parte, lavarse las manos frecuentemente y no utilizar un paño para distintas funciones son prácticas básicas a la hora de mantener a raya a las bacterias.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Octubre de 2018
Hora: 14:39:58
Fuente: Cinco Noticias
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.