ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Por qué matar las arañas que se refugian en tu hogar es una mala idea

11 de Octubre de 2018 | comentarios | 2580 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Por qué matar las arañas que se refugian en tu hogar es una mala idea

Si existe algo bastante desagradable es tener parásitos o animales no deseados en el hogar. Sin embargo, hay quienes piensan que acabar con esas plagas, como una medida para proteger la higiene doméstica, puede ser un error. El entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte de los Estados Unidos, Matt Bertone, expone el impacto que esto implica.

Se estima que en el mundo existen unos 50.000 tipos de arañas. Y aunque un grupo de estas habitan en exteriores, otro grupo amplio se refugia en espacios cerrados pero no representan ningún peligro para el ser humano contrario a lo que muchos piensan.

Es indudable que muchos de estos invertebrados habitan en las viviendas quedando atrapados por error o bien para reproducirse. En palabras de Bertone, la mayoría de estas arañas no son ni peligrosas ni agresivas. En cambio, devoran otras plagas que sí podrían causar problemas más graves.

Bertone desarrolló el estudio en 50 viviendas diferentes situadas en Carolina del Norte con la finalidad de averiguar qué tipo de artrópodos están bajo el mismo techo que los seres humanos. Parte de los resultados determinaron que las telaraña irregular, de la familia de las Theridiidae junto a las de bodega conocidas como Pholcus phalangioides son las más comunes.

Las arañas defienden los hogares

Las arañas son escalofriantes y están catalogadas como una especia depredadora que se alimenta de otras plagas como los mosquitos, que son portadores de enfermedades.

Estos dos tipos de arañas que encontró Bertone en su estudio se conocen por crear como una red que sirve para atrapar a sus presas. Por ejemplo, la araña de bodega a veces finge ser la presa para atraer a otras arañas y atraparlas.

Con estas investigaciones, los especialistas en la materia aseguran que matar a las arañas refugiadas en los hogares es una falta, pues atenta contra la vida del insecto y se estaría elevando la supervivencia de otras especies más peligrosas y nocivas.

Indistintamente de su categoría o de su especie, los estudios afirman que las arañas son una parte elemental dentro del ecosistema. En otro orden, Bertone detalla que las picaduras de las arañas son poco frecuentes y no causan mayores problemas a diferencia de las especies tropicales que son venenosas.

Una recomendación del especialista es que se capturen las arañas y se liberen en una zona idónea. “Pero si puedes soportarlo, está bien tener arañas en casa. Y francamente, aunque no las veas, ellas estarán allí”, confiesa Bertone.

 

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 12:39:59
Fuente: Grandes Medios
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.