ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

¿A qué edad los hombres y las mujeres llegan a su máximo atractivo?

11 de Octubre de 2018 | comentarios | 1567 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
¿A qué edad los hombres y las mujeres llegan a su máximo atractivo?

Un par de psicólogos en Estados Unidos sometieron a un análisis los mensajes de cerca de 200.000 miembros heterosexuales de un conocido servicio gratuito de citas en línea con el objetivo de establecer cuáles son las principales características (raza, educación, edad…) que generan mayor atracción para el género opuesto.

Entre las conclusiones de la investigación que resultaron más interesantes, publicadas recientemente en la revista Science Advances, son las que evidencian la edad en la cual los hombres y las mujeres se ven más atractivos a los ojos del sexo opuesto. Los psicólogos lograron establecer que en el sexo femenino el atractivo alcanza su nivel más alto a los 18 años y desde esa misma edad inicia su descenso, mientras que el sexo masculino llega a su cúspide de atractivo a los 50, después de lo cual comienza a disminuir.

Se presenta además una “evidente y firme dependencia” racial relacionada con lo atractiva que puede resultar una persona, y en este aspecto los datos se inclinan a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos. Para su análisis, los científicos observaron los mensajes enviados entre usuarios del portal de citas que residían en Nueva York, Chicago, Seattle y Boston.

La tendencia tanto de hombres como de mujeres es “escribir mensajes sustancialmente más extensos a aquellas personas a las que perciben más deseables, en muchos casos hasta dos veces más largos”, señalan los encargados de la investigación. De hecho la extensión de esos mensajes, en vez de su contenido, fue el factor más importante que consideraron los psicólogos al momento de estimar el nivel de atractivo de los miembros del sitio de citas. Este efecto es más notorio en los mensajes escritos por las mujeres, aunque no siempre es así.

Siguiendo las teorías evolutivas del apareamiento…

“Definitivamente nos sorprendió el gradiente de edad para las mujeres, tanto por el hecho que su disminución era constante a partir de los 18 años hasta los 65, y también por lo marcado que era ese descenso”, explicó la coautora de la investigación Elizabeth Bruch a The New York Times.

Por otra parte, a la psicóloga Michelle Drouin, quien trabaja de forma independiente y es especialista en estrategia de relaciones, no le sorprendió en resultado del nuevo estudio, dado que se encuentra “en consonancia con las teorías evolutivas del apareamiento”, ya que la juventud está relacionada con la fertilidad. Además, algunas teorías proponen que “a los hombres les interesa poco hallar potencial o poder, y se inclinan más por el atractivo físico”, agregó Drouin.

En este sentido, el diario neoyorquino simplifica las tendencias de los dos géneros con la siguiente frase:

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 15:34:04
Fuente: Grandes Medios
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.