ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION DE DIOSDADO CABELLO QUE EL VIDENTE REINALDO DOS SANTOS HABRÍA "PLANEADO" GOLPE MILITAR
NO CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR DIOSDADO CABELLO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE NICOLAS MADURO MAS TEMPRANO QUE TARDE LE QUITARA PODER A DIOSDADO CABELLO?
SI LO SACARA DEL CIRCULO DE PODER
NO LO SACARA DEL CIRCULO DEL PODER
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE EL PSUV SE DIVIDIRA?
SI SE DIVIDIRA
NO SE DIVIDIRA
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED QUE MADURO SOBREPASE EL 2014 SIENDO PRESIDENTE
SI LO CREO
NO LO CREO
 

NACIONALES   

Cadivi dará a menores de edad cupo anual de 500 dólares en efectivo

30 de Octubre de 2009 | comentarios | 2424 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Cadivi dará a menores de edad cupo anual de 500 dólares en efectivo Las tarjetas de crédito se activarán tres días antes de la fecha de viaje y se desactivarán tres días después Barroso dice que del monto pendiente con la banca sólo resta 40% y esperan saldarlo al cierre del año

Mariana Martínez Rodríguez
marmartinez@cadena-capriles.com



El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, dijo que todavía no se tenía un monto de la reducción del presupuesto de divisas para 2010 y que la adjudicación se hará "en forma selectiva".

Agregó que este año la entrega de divisas terminará entre 25.000 millones y 28.000 millones de dólares.

En torno al cupo de los menores de edad, Barroso informó que se entregará un cupo anual de 500 dólares en efectivo.

-¿Aumentará el límite anual del cupo Cadivi para viajeros en 2010, a cuánto? El monto no está establecido aún pero sí esta previsto incrementarlo sobre todo para los viajes a destinos lejanos o por tiempo prolongado. Sin embargo, por ahora estamos elaborando las tablas con el Ministerio de Finanzas y el propio BCV debe opinar sobre la materia.

-¿Cómo funcionará la nueva providencia para autorización de divisas para viajes? A finales del mes de noviembre se publicará la nueva providencia que contempla entre sus parámetros fundamentales el destino del viaje y el tiempo. Esto estará representado por una tabla donde se establecerá el monto autorizado según esos dos criterios.

Muy probablemente para viajes a destinos muy alejados o de duración mayor, el monto autorizado será superior a los 2.500 dólares actuales. Aún lo evaluamos.

-¿Cómo será el proceso en el período de transición? La etapa de transición iniciará el 1 de diciembre. De manera que las personas que ya tengan su cupo activo, y decidan viajar entre diciembre o enero puedan notificarlo por el portal web de Cadivi.

Hemos creado un mecanismo de notificación muy sencillo, que no represente ningún esfuerzo adicional para las personas. Simplemente desde su casa u oficina pueden introducir los datos de su pasaje, fecha de ida y vuelta del viaje, destino y datos personales.

Esta información llegará en tiempo real a nuestro sistema, no tendrán que llevarlo a ninguna parte. Una vez que el sistema lo reciba la tarjeta estará activa para la fecha del viaje y hasta enero cuando regrese al país.

¿Qué pasa con quienes antes del 1 de diciembre no han comprado su boleto pero tienen previsto viajar en fin de año? El mecanismo estará disponible a partir del 9 de noviembre, pero en caso de que tengan su pasaje luego del 1 de diciembre, los usuarios tendrán todo el mes de diciembre para hacer la notificación, una vez que Cadivi reciba la notificación su tarjeta se mantendrá activa hasta el regreso. Esto sólo en caso de tener el cupo activo.

Si no tienen su tarjeta activa para consumos en el exterior, deberán registrarse en el sistema y llevar las planillas al banco para hacer la solicitud. Los lapsos se mantienen iguales, máximo 30 días antes del viaje, mínimo 10 días antes.

-¿A partir del 1 de enero cuál es el trámite que deberá hacerse para cada viaje? Quien tenga planificado salir del país luego del 1 de enero, deberá hacer su solicitud según la nueva providencia. Tenga o no su cupo activo.

Puede hacerla desde diciembre si quiere. Llenar su planilla para solicitud de autorización de divisas en el portal web de Cadivi, esta debe estar acompañada de la copia del boleto, pasaporte y la cédula, y luego entregarla en el operador cambiario (banco) de su preferencia. Este la procesará electrónicamente y en un máximo de 72 horas tendrá respuesta.

Son tres carpetas, con tres copias de la planilla, del boleto, del pasaporte y de la cédula. Una de las carpetas será archivada en el banco y enviada a Cadivi en el caso eventual de que la solicitemos.

Es un proceso desmaterializado, una vez que el banco verifique los documentos y procese la solicitud, en un máximo de

 
Fecha de la Noticia: 30 de Octubre de 2009
Hora: 12:13:24
Fuente: Economia y negocio el mundo
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.