Primera Dama de Nueva Esparta: “A través de este programa tan hermoso brindamos el auxilio que muchos pacientes necesitan”

NOTA DE PRENSA: Garantizar la salud a los habitantes de todos los rincones del estado Nueva Esparta es la principal motivación de la gestión del gobernador Alfredo Díaz, razón por la que el programa de Atención Médica Inmediata AMI, siguió su intenso recorrido llevando especialistas médicos a los hogares de paciente en condición de cama, llegando a poblaciones de los municipios Tubores y Península de Macanao, encabezado por la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

“Nuestra gente necesita esa mano amiga y especialmente los pacientes en condición de cama requieren de esos médicos especialistas, sobre todo cuando sus familiares no tienen como movilizarlos. Nosotros a través de este programa hermoso venimos a su casa y les prestamos ese auxilio, esa atención directa, les traemos medicinas para su tratamiento solicitadas con antelación, pañales, centros de cama y una cesta de amor con alimentos”, contó Malavé de Díaz, durante el recorrido.

Nathaly Gómez, quien requería la atención de su padre en el sector Los Gómez, municipio Tubores, expresó que se sentía “dichosa, me alegra porque yo ya estaba cansada de pedir ayuda para mi papá y nadie me tomara en cuenta, estoy contenta y agradecida”.

“Para mi es una cosa sorprendente que haya venido la Primera Dama a mi casa, haya observado la condición en la que vivo y cómo se encuentra mi hijo luego de tantas recaídas, de verdad no es fácil lo que me ha tocado sufrir con él y que ella venga a brindar su ayuda y palabra de aliento es fabuloso”, dijo Justa Hernández, madre de un niño de 10 años que padece Síndrome de Sanfilippo.

Por su parte, Zulay Narváez en Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, agradeció la visita a su hermana que permanece en cama, producto de la diabetes y contó lo difícil que resulta el traslado en momentos de emergencia.

“Aquí hay una ambulancia, pero en el momento en el que se necesita nunca está y estamos tan lejos del pueblo, de Porlamar, de Punta de Piedra. Si no se tiene carro propio, dinero para pagar un taxi, se complica todo y aquí han pasado muchas cosas por eso mismo”, explicó.

El mismo drama vive María Marcano en Robledal (Península de Macanao), quien atiende a su tía en condición de cama: “Agradezco que la hayan atendido aquí, porque es muy difícil movilizarla hacia Porlamar o al consultorio de un médico que la atienda, no tenemos como llevarla”.

El programa de Atención Médica Inmediata AMI seguirá llevando especialistas médicos a los hogares de los pacientes en condición de cama de cada rincón de Nueva Esparta, las próximas paradas serán en los municipios Antolín del Campo y Arismendi.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Funsone / Trina Ballesteros / C.N.P. 17.623)

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas