ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

Guarenas y Guatire son zonas predilectas de los secuestradores

15 de Diciembre de 2009 | comentarios | 734 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Guarenas y Guatire son zonas predilectas de los secuestradores

Comerciantes han denunciado 30 plagios este año, sin contar la cifra negra

Por su cercanía con la ciudad capital, además de ser puente directo hacia el oriente del país, Guarenas y Guatire se han convertido en zona predilecta para las bandas de secuestradores, que han cometido más de cien plagios en lo que va de año, según reseñan fuentes policiales de la jurisdicción.

De ese grueso, unos 30 casos han sido denunciados a los cuerpos de seguridad, y sólo uno ha culminado con un saldo de dos muertos y un policía herido.

Este hecho ocurrió la noche del viernes, cuando dos efectivos de la Guardia Nacional, pertenecientes al Destacamento N° 52 de Las Clavellinas, en Guarenas, fueron secuestrados por un grupo armado en las puertas del parque mecánico Luna Park, cuando se encontraban a bordo de una camioneta Toyota 4Runner plateada, placas AHF-96I.

Los efectivos castrenses fueron abordados por los secuestradores, quienes los sometieron y obligaron a entregar sus armas de reglamento, uniformes y credenciales.

Luego los dejaron abandonados y sin vestimenta en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Guatire-Caucagua, a la altura del sector Río Grande. Los maleantes se devolvieron hacia Guatire, y cuando transitaban por la urbanización Villas del Este cambiaron de unidad, sometiendo a los tripulantes de una camioneta Ford Ecosport negra, placas DDA-37U.

Las víctimas avisaron a una comisión de Polizamora que pasaba por el sitio, quienes iniciaron la persecución de los secuestradores. En medio del tiroteo los maleantes chocan la unidad contra un muro, cercano al comando de Polizamora, y se bajan disparando para intentar huir. Pero los policías los cercaron y les dieron muerte. Los fallecidos fueron Francisco Javier Vesistía y Luis Henry Tovar Herrera, ambos de 20 años.

En el hecho también resultó herido un efectivo policial con un disparo en la pierna. Delitos en ascenso Según refieren fuentes policiales, la cifra negra de secuestros perpetrados en Guarenas y Guatire, además de las liberaciones que han realizado los plagiarios en la jurisdicción supera los 90 casos este año, es decir, el triple de los que han sido denunciados por familiares de las víctimas.

Resaltan la acción delictiva que cometieron plagiarios contra el hijo del grandeliga Yorvit Torrealba, a quien liberaron por presión policial. En la mayoría de los casos 90% son cometidos en contra de comerciantes de origen extranjero que han sido atacados en las noches cuando salen de sus comercios en el casco central de ambas ciudades. También, la urbanización Valle Arriba de Guatire es radio de acción de los maleantes, pues allí residen personas de clase media a quienes les piden sumas de dinero exorbitantes www.securetime.com.ve

 
Fecha de la Noticia: 15 de Diciembre de 2009
Hora: 06:52:04
Fuente: http://caracas.eluniversal.com/2009/12/15/sucgc_art_guarenas-y-guatire-s_1696066.shtml
Publicado Por: IVO DI NARDO www.securetime.com.ve
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.