ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

REGIONALES   

RESUMEN DE SUCESOS EN NUEVA ESPARTA

28 de Diciembre de 2009 | comentarios | 2656 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
RESUMEN DE SUCESOS EN NUEVA ESPARTA Entre las novedades, destacan dos sujetos que fueron agarrados in fraganti robando en un local de Los Robles; la detención de un hombre, tras comprar rines de magnesio hurtados; casos de violencia doméstica, riñas callejeras y vehículos recuperados

JA
Fotos: CI
Efectivos de Polimaneiro, que mantienen el operativo navidad segura 2009, desplegado a mediados de diciembre, han efectuado una serie de detenciones en zonas de Pampatar y Los Robles por diversos delitos y también atienden a las súplicas de la comunidad, en cuanto a sucesos que entorpecen la paz de habitantes de este municipio en estos días festivos.
Entre los avances de este cuerpo policial destacan el decomiso de una escopeta calibre 12, con dos conchas, perteneciente a la empresa de seguridad Resimprica, en el momento justo cuando un vigilante se desplazaba en un taxi en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, con destino a montar servicio en una panadería de Guacuco y al serle preguntado sobre su armamento, no mostró la autorización de la Dirección General de Armas y Explosivos, Darfa.
Este caso, donde no hubo detenido, fue enviado al fiscal II, y actualmente la escopeta reposa en instancias del Cicpc.
HALLAZGO DE MOTO
También, policías de Polimaneiro recuperaron una moto marca Bera, tipo paseo, modelo BR-200, la cual se encontraba abandonada en la cancha de usos múltiples de La Caranta, presentando como daños el robo de su foco delantero y la batería, siendo puesta a la orden de la fiscal V. Tiempo después, aparecería el dueño de la motocicleta y fue remitido al Cicpc.
El 24 de diciembre fue apresado Johnny Marval, luego que su carro portara los cuatro rines de magnesio robados a un carro nissan V13, dos días antes, en el sector Apostadero. Según relatan los inspectores, la víctima vio pasar en la vía pública, un vehículo al cual le habían instalado las piezas robadas, por lo que decidió interceptarlo, y llamar a una comisión de Polimaneiro.
Asimismo, informaron que sobre el hecho se hizo saber al fiscal II, pero aparentemente los autores intelectuales no fueron apresados porque el detenido dijo que sólo había comprado los rines en Los Cerritos, sitio a donde posteriormente se trasladó la comisión para investigar.
AGARRADOS IN FRAGANTI
Entre otras novedades, se encuentran la detención de dos ciudadanos que responden a los nombres de Alix Tineo, de 35 años, y Tomás Ramos, de 23, quienes fueron sorprendidos por una comisión policial, mientras robaban artículos de ferretería, en la Empresa Aceroben, del sector Peña Blanca, en Los Robles, luego que se activara la alarma del circuito de seguridad, y una empresa de vigilancia realizara una llamada a los efectivos.
Cuando los policías llegaron encontraron como primera impresión dos boquetes en la pared posterior del local. El hecho, donde los presuntos delincuentes no mostraron resistencia, fue puesto a la orden del fiscal II, y trascendió que Tineo, tiene antecedentes por hurto, lesiones y porte ilícito de armas.
RIÑAS CALLEJERAS
Además, Franklin Rodríguez, de 21 años, fue detenido este viernes, luego que agrediera a un ciudadano, aparentemente con una botella de cerveza, siendo puesto a la orden de la fiscal Cruz Pulido.
El suceso se registra en el sector Nueva Cádiz, de Pampatar, donde se suscita una riña, que fue informada mediante llamada telefónica a efectivos de Polimaneiro, aproximadamente a las cuatro de la tarde.
En otro hecho, un hombre de nombre Enrique Freunot resultó apresado por agredir a una ciudadana, con la cual no tiene parentesco, en un incidente donde supuestamente el detonante fue problemas entre infantes, entrando en funciones los fiscales I y IX.
Asimismo, aproximadamente a las seis de la tarde de este sábado, una madre acudió con su hija a la sede de Polimaneiro, para denunciar a un sujeto por actos lascivos. A partir de ese momento, una comisión se trasladó hasta el sitio informado por la afectada donde la comunidad se encontraba enardecida y, según versiones de los policías, querían linchar al presunto agresor.
El aparente delincuente es un hombre de 24 años, a quien se le encontró un envoltorio de presunta cocaína, tras hacérsele una requisa, luego del acontecimiento se le notificó al fiscal de guardia.

Efectivos recuperan camioneta y siguen tras la pista de carro robado

JA
Entre las novedades de la Comisaría de Pampatar, adscrita a Inepol, se encuentra el robo de un carro Toyota, modelo Yaris, año 2005, placa UAE43R, despojado a su dueño en la Urbanización Jorge Coll a la una de la madrugada de ayer domingo, sin haberse recuperado hasta ahora.
Asimismo, una camioneta marca Hyundai, modelo Tucson, color azul, sin placa, fue hallada por efectivos de Inepol, pertenecientes a la base de Villa Rosa, en el bloque 6 de Valle Verde, a las 10:30 de la mañana de este domingo.
A este vehículo le sustrajeron su equipo de sonido y demás artefactos internos, siendo avistada por vecinos de ese sector del municipio García, quienes alertaron a una comisión policial. Esta camioneta se encontraba solicitada desde horas antes, cuando su dueño fue a buscarla, no encontrándola en el lugar donde la había aparcado.
Hoy la camioneta será trasladada al Cicpc, para hacerle la revisión correspondiente, quedando el caso a la orden del fiscal II.


Al calabozo por arrebatón

JA
Fotos: CI
En horas de la tarde de este sábado, un hombre de 19 años fue detenido por la Brigada Motorizada de Inepol, en la calle Zamora, reconocido por testigos, tras arrebatar una cadena a un turista de 67 años de edad, procedente de Caracas.
Se trata de Leonardo Anato, quien se encuentra en régimen de presentación por el mismo delito. La joya nunca pudo recuperarse, porque el presunto delincuente la entregó a un segundo involucrado, que lo acompañó en el hurto.
Anato fue reconocido por testigos y al parecer no mostró resistencia ante su detención. El caso va a manos del fiscal II, y ya el individuo fue reseñado ante el Cicpc.

Decomisan “pescadora” en cajero de Galerías Fente

JA
Fotos: CI
Un objeto de fabricación casera, conocido como “pescadora”, utilizado por maleantes en los cajeros electrónicos, de modo que el cliente cuando vaya a realizar una operación, el dinero quede retenido, siendo apresado por el artefacto, fue decomisado por efectivos de Inepol, adscritos a la Brigada Motorizada, con sede en Achípano.
Como cuentan los policías, la llamada telefónica de un turista el 25 de diciembre, llevó a una comisión de dos motorizados, hasta el Centro Comercial Galerías Fente, de la avenida 4 de Mayo, luego que un cajero de Corp Banca, no diera el efectivo requerido en una operación de 300 bolívares, mostrando un ruido, que indicaba la irregularidad.
Al llegar al sitio, los policías inspeccionaron el cajero, y descubrieron el artefacto, el cual inmediatamente fue sustraído, en un hecho donde no hubo detenidos y tampoco el turista pudo recuperar sus trescientos bolívares. Se conoció que este modus operandi, es utilizado por muchos delincuentes en la isla de Margarita, quienes introducen el artefacto en la ranura que dispensa el efectivo para trabar el dinero y luego que el cliente desista, acuden a retirarlo.
Recuperan mercancía y capturan a ladrones en Punta de Piedras


JA
Dos sujetos fueron aprendidos por efectivos de Inepol, adscritos a la comisaría de Punta de Piedras, luego que a las cinco de la mañana de este domingo, le arrebataran una mercancía, a una dama en el Terminal de Muelles de Conferry.
Trascendió que los objetos recuperados fueron unas botellas de whisky, una laptop, y un bolso, con diversas pertenencias, identificándose a los autores del hecho, como un menor de 17 años, y su hermano de 20, de nombre José Marval, quienes fueron detenidos en el sector Las Mercedes, adyacente al ambulatorio del sector, tras presentar las mismas características brindadas por la agraviada.
La mercancía recuperada se encuentra a instancias del Cicpc, y el caso fue remitido al fiscal de guardia.
Aprehendido con dos envoltorios de presunta droga en Playa El Agua


JA
Dos envoltorios de aproximadamente cuatro gramos contentivos en su interior de presunto crack fueron decomisados a un sujeto en el bulevar de Playa El Agua, identificado como Mauricio Beltrán, de 29 años de edad.
La detención ocurrió a las dos de la tarde de este domingo, cuando una dama alertó a una comisión policial sobre la actitud misteriosa de un hombre, que nunca había sido visto en la zona, y que posteriormente fue abordado por los efectivos mostrando una actitud presuntamente agresiva.
Tras ser preguntado sobre su oficio, el aprehendido señaló ser asistente administrativo de PDVSA, y aparentemente comenzó a proferir amenazas. Su caso fue puesto a la orden del fiscal IV, quien ordenó registro y reseña hoy, a instancias del Cicpc, y tribunales

Hallan carro desvalijado en terreno de Colinas del Dátil
JA
Fotos: CI
Un vehículo Chevrolet, modelo Malibú, aproximadamente del año 1986, placa venezolana con número SASZ81, yace en el estacionamiento de la Brigada Motorizada de Inepol, luego de una semana de ser encontrado, parcialmente desvalijado, sin rines, en un terreno ubicado en las profundidades de Colinas del Dátil.
Los efectivos fueron alertados por unas personas que se encontraban en la propiedad en busca de terrenos para construir, y de repente, avistaron el vehículo, desvalijado casi en su totalidad a excepción de motor y caja. Al sitio se apersonó una comisión de dos motorizados, quienes remolcaron el vehículo con una grúa de pala, hasta su sede en Achípano.
Hasta el momento, al carro no le ha salido dueño, pese a reseñarse por el Cicpc, y ya habérsele notificado al fiscal de guardia.
RECUPERADA CAMIONETA
En otros avances de la Brigada Motorizada de Inepol, fue recuperada una camioneta de color rojo, marca Ford, dos puertas, signada con placa del estado Monagas con número F-150, parcialmente desvalijada en su interior en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, en el cruce que va hacia el Centro Médico El Valle.
El hecho ocurrió este sábado a las 10 de la noche, donde los efectivos policiales descubrieron que al vehículo le habían sustraído el equipo reproductor con pantalla, la batería, y la mica trasera. Para el traslado, fue preciso remolcarla con motocicletas y unos mecates.
El vehículo, despojado de su propietario presuntamente a mano armada a las tres de la madrugada del sábado, frente a un conocido local nocturno de Pampatar, ya fue reclamado, y reseñado en Cicpc, quedando a la orden del fiscal de guardia.

Brigada Especial de Inepol detiene a hombre con arma irregular


JA
En un procedimiento de la Brigada Especial del Instituto Neoespartano de Policía, INEPOL, fue capturado Alexander Cueche, de 28 años, de profesión obrero, estado civil casado, natural de Barcelona y residente de Los Cocos, en el municipio Mariño, tras portar un arma de manera irregular encontrada en una requisa con carácter de profilaxis (limpieza) social.
El objeto decomisado en Los Cocos es un revolver calibre 22, sin serial, ni marca, contentivo en su interior de cinco cartuchos, por lo que el caso le fue notificado al fiscal II, quien dictó orden de registro y reseña. El episodio ocurrió el 25 de diciembre, donde el individuo, quien no tiene antecedentes, fue trasladado al Cicpc
Herido de Bala en Bella Vista ingresa al HLO


JA
Luego de registrarse nueve muertes violentas por armas de fuego desde el 23 al 26 de diciembre, en una fecha que coincide con el nacimiento del Niño Jesús, los heridos de bala no paran de arribar al Hospital Dr. Luis Ortega.
Esta vez el turno le tocó a Luis Millán, de 26 años, quien presentó una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo (hombro), en un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, por un sujeto desconocido, que tras dispararle, emprendió veloz huida. En este hecho no se descarta el ajuste de cuentas.


Hieren a fémina con un cuchillo en la Plaza Bolívar


JA
Un episodio de violencia se registró en la Plaza Bolívar, luego que una dama de 18 años fuera herida con un arma blanca en la región abdominal, aproximadamente a las 10 de la noche de este sábado. La fémina responde al nombre de Sandra Zelaya, es natural de Carúpano, en el estado Sucre y reside en la calle Maneiro de Porlamar


 
Fecha de la Noticia: 28 de Diciembre de 2009
Hora: 09:05:44
Fuente: http://www.diariocaribazo.net/noticias04.html#
Publicado Por: IVO DI NARDO www.securetime.com.ve

Imágenes







 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.