ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Maduro dice que recibió de algunos obreros una propuesta de aumento de la gasolina , le consultamos a Ud
NO ESTOY DE ACUERDO CON AUMENTO DE LA GASOLINA EN ESTE MOMENTO
SI ESTOY DE ACUERDO CON AUMENTO DE LA GASOLINA EN ESTE MOMENTO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

REGIONALES   

90% de inasistencia en primer día de clases en el estado Nueva Esparta

08 de Enero de 2010 | comentarios | 704 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
90% de inasistencia en primer día de clases en el estado Nueva Esparta

La directora de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Rosa Cedeño, espera que el lunes 11 de enero haya una asistencia masiva en aras de hacer cumplir la Ley y el calendario escolar que consta de 200 días.

JENNIFER HRASTOVIAK

Las escuelas y liceos del estado Nueva Esparta tanto públicas como privadas arrojaban la misma imagen: aulas vacías.

Aun cuando el ministro de Educación, Héctor Navarro, hizo un llamado para que los niños y jóvenes estudiantes se reincorporaran a clases ayer, esta medida no fue acatada por los padres y representantes, quienes en su mayoría se abstuvieron de llevar a sus hijos a la escuela.

En recorrido por las instituciones educativas se veía a los maestros y personal administrativo actualizando datos, y a los bedeles limpiando. Debido a la poca afluencia de estudiantes los docentes tuvieron que devolver a los pocos que asistieron.
“Aquí no habrá clases sino hasta el lunes, tenemos que estar aquí porque estamos cumpliendo una orden, pero sabemos que mañana (hoy) será igual que hoy (ayer)”, expresó una docente de la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción, que no quiso identificarse por temor a represalias.

De igual forma en la Unidad Educativa Rómulo Betancourt de Porlamar, municipio Mariño, también tuvieron que devolver a los pocos alumnos que asistieron a clases.

“Es una maldad hacer venir a los muchachos a más de la mitad de la semana. Es mejor que vengan el lunes”, dijo Rogelia Lunar, madre de una niña de siete años que llevó a su hija a la escuela.

La directora de la Zona Educativa, Rosa Cedeño, dijo que el reporte oficial arroja una asistencia entre 10 y 15% el primer día de clases.

Sin embargo, en el campo laboral y administrativo se cumplió en alrededor de un 90%, ya que hubo algunas instituciones que sufrieron daños en sus instalaciones y saqueos, informó.

Las escuelas Manuela Sáenz de Porlamar y Petra Dolores Suárez de Maneiro fueron robadas durante las vacaciones escolares de diciembre.

Cedeño indicó que se están evaluando los daños y las pérdidas. Sin embargo, en comparación con el año anterior hubo una disminución, ya que el año pasado para la misma fecha fueron violentadas cinco instituciones educativas. Este año sólo dos, según el reporte de la Zona Educativa.

La autoridad de la ZENE hizo un llamado a los padres y representantes para que hagan cumplir la Ley ya que el calendario escolar es de 200 días.

Cedeño espera una reincorporación completa de los 124 mil integrantes de la población estudiantil del estado Nueva Esparta.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Enero de 2010
Hora: 09:27:23
Fuente: diario el sol de margarita
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.