ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

REGIONALES   

Alchaer: No hay crisis de salud en Nueva Esparta sino insuficiencia de materiales

26 de Febrero de 2010 | comentarios | 752 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Alchaer: No hay crisis de salud en Nueva Esparta sino insuficiencia de materiales

El director regional de la Corporación de Salud, manifestó que las estadísticas evidencian que el sistema de salud en Nueva Esparta “mejoró”, contradiciendo así las declaraciones del coordinador en la entidad del PSUV.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL

“Yo creo que William Fariñas (coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela) lo que quiso decir fue que hay insuficiencia de materiales, porque en Nueva Esparta no hay una crisis de salud”. Así opinó el director de la Corporación de Salud, Jorge Alchaer, sobre las declaraciones del máximo representante del partido de gobierno en la entidad, quien aseguró que los centros de salud regional “están prestando un pésimo servicio”.

Alchaer basó sus declaraciones en las estadísticas que maneja la Corporación en el área de epidemiología y salud ambiental, entre otras. “Puedo afirmar contundentemente que en el estado nueva esparta no hay crisis de salud”.

El miércoles en la noche Fariñas, a través de su programa en la radioemisora FM Noticias, manifestó que “no se puede tapar el sol con un dedo, el equipo regional no ha dado la talla. Hay demasiado deterioro en los centros asistenciales”. Las declaraciones del también director del Fondo de Turismo abrió un debate sobre las responsabilidades del gobierno nacional y el regional.

Entre los anuncios que hizo Fariñas está la designación de la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Eugenia Sader, como la nueva encargada de los módulos de Barrio Adentro, ante la deficiencia de dicho sistema de salud en la entidad.

El directivo de Corposalud manifestó que es del conocimiento de todas las autoridades, “incluso del Presidente de la República”, que en la región existe una insuficiencia de equipos e insumos. “Existen obras que no se han terminado. Pero a la vez hay una respuesta que se está dando, tanto a nivel nacional como regional”.

SIN AVISAR
Sobre la visita de Ramón Moreno, comisionado de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del poder popular para la Salud, para que realizara una inspección en los centros asistenciales, Alchaer indicó que se enteró de la fiscalización por los medios de comunicación. “Yo me reuní personalmente la semana pasada con el ministro de Salud, Luis Reyes Reyes, quien me comunicó que a nivel nacional se ha avanzado”.

Destacó que los distintos organismos de salud: Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Ipasme y Corposalud, trabajan mancomunadamente en la región insular.

Usuarios de la red se salud pública como Josefa Rodríguez, señalan que Fariñas no se equivocó al decir que hay “un grave problema de salud en Nueva Esparta”.

“La mayoría de los ambulatorios no cuenta con medicinas e implementos para atender emergencias menores. Si nos cortamos un pie o necesitamos una consulta de un especialista, tenemos que venir al Hospital Luis Ortega (HLO), así vivamos en Punta de Piedras. Para mí eso es estar en crisis”.

El director del HLO, Roney Torbello, señaló que dicho centro de salud no está colapsado, pero “sí hay una sobrecarga de pacientes”, concordando con la opinión de Josefa Rodríguez.

Torbello recalcó que el IVSS mantiene al 100% la dotación de medicamentos e insumos al Hospital Luis Ortega. “Por las posibles deficiencias en otros centros asistenciales, la mayoría de los pacientes son referidos HLO”.

Según las estadísticas del hospital de Porlamar, de 10 personas sólo una es del municipio Mariño. “Por ello casi todos los días vemos la gran cantidad de ambulancias que acuden a este centro de salud. Lo que sí puedo asegurar es que le damos la atención a todos los que la requieren. “Si los hospitales tipo 1 (como el de Juan Griego) se fortalecen, se brindaría una mejor atención al colectivo”.

“Yo como paciente lo que pido es que no jueguen con la salud de los margariteños, convirtiendo la deficiencias en algo político”, manifestó Josefa Rodríguez.

 
Fecha de la Noticia: 26 de Febrero de 2010
Hora: 09:57:48
Fuente: diario el sol de margarita
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.