ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Multas y sanciones de tránsito son instruidas por Ley Nacional

22 de Abril de 2010 | 0 comentarios | 7424 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Multas y sanciones de tránsito son instruidas por Ley Nacional

La reactivación de la Brigada de Circulación y Seguridad Vial de INEPOL, BCSV, fue reactivada en procura de dar respuesta a las necesidades que en materia vehicular presentaba la región insular, además de cumplir con el obligatorio deber de cooperar operativamente, con los compañeros de Tránsito Terrestre asignados en la entidad insular.

La BCSV durante unos pocos años estuvo inactiva, esto en procura de adecuar las acciones y actividades de la Brigada vial, a las nuevas exigencias legales implicadas en la Ley de Policía Nacional. Explicó el Cnel. Agustín Sandrea Díaz, que aún cuando éstos Funcionarios de INEPOL asignados a la Brigada Vial, tienen capacitación y preparación académica en el ámbito de transporte y tránsito terrestre, impartido por el mismo INTTT, no es menos cierto que “somos una institución policial y para el relanzamiento de nuestra policía vial debimos adecuarnos a las nuevas normativas legales…”

Multas o sanciones La Ley Tránsito y Transporte Terrestre vigente en nuestra Venezuela, en su artículo 22, faculta al Directorio del Instituto jurisdiccional, para la creación, modificación o supresión de unidades técnicas y de las oficinas regionales que se consideren necesarias para el cumplimiento de los fines del Instituto, como lo es la seguridad y custodia de nuestras vías y el fiel cumplimiento de las normas viales. Bajo esta providencia es creada la Brigada vial en INEPOL, con el propósito de coadyuvar a las labores de Tránsito Terrestre en Nueva Esparta.

En tal sentido, las sanciones o multas impuestas por la comisión de infracciones por parte de los conductores, es un pechado instruido por la ley antes mencionada y en el caso de Nueva Esparta, el producto de estas penalizaciones monetarias es destinado a las arcas estadales, precisamente para ser reinvertido en provecho de la misma ciudadanía, a través del equipamiento y mejoramiento de los Organismo de Seguridad Ciudadana que hacen vida en la región insular. La imposición de estas multas y el cobro de las mismas, no es potestad de las Gobernaciones, explicó Sandrea, es un mandato de ley nacional para todas las regiones, así como la asignación de esos recursos a los fines ya descritos.

Por su parte la Unidad #23 de Tránsito Terrestre que labora en la región insular, en otrora debía vigilar y custodiar toda la actividad vehicular en la entidad, sin embargo ahora cuenta nuevamente con el apoyo de la BCSV de INEPOL, quienes trabajan conjuntamente, como un solo hombre, en beneficio de la colectividad insular y sus visitantes.

 
Fecha de la Noticia: 22 de Abril de 2010
Hora: 23:13:54
Fuente: DEPARTAMENTO DE PRENSA INEPOL
Publicado Por: IVO DI NARDO www.securetime.com.ve
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.