ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Presunta invasión provoca tensiones en playa Guacuco

15 de Septiembre de 2008 | 344 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Presunta invasión provoca tensiones en playa Guacuco La presunta invasión de un inmueble en playa Guacuco, municipio Arismendi, dio origen a un conflicto entre los nuevos “residentes” del lugar y el consejo comunal de ese sector, ya que según la organización vecinal, las condiciones de la infraestructura no son aptas para albergar a ningún ser humano, ya que no cuentan con los servicios básicos, ni siquiera con baños. Según los voceros, 14 personas -de las cuales la mitad son niños- se “mudaron” desde hace 10 días a esa infraestructura. “Se les visitó en otra oportunidad para verificar porqué tomaban esas instalaciones, las cuales hasta donde sabemos, pertenecen a Fogade (Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria). Ellos firmaron un acta en la que se comprometían a desalojar el inmueble en 15 días continuos”, dijo Susana Garcidueños. De acuerdo con lo investigado por el consejo comunal tras denunciar la presunta invasión ante las autoridades competentes, aparentemente este grupo de personas ya ha sido desalojado previamente de otros lugares donde sí invadieron. “Nos preocupa que así como ellos, progresivamente vengan más y más personas sin casa a querer tomar espacios que no les pertenecen”, expresó Zigmant Portillo, vocera de Hábitat y Vivienda. Terreno con único dueño Leidy Villalobo, quien se identificó como representante legal de los nuevos residentes, sostuvo que estas personas tienen permiso para habitar el inmueble, ya que sí tiene dueño y no le pertenece al Estado. “Víctor Molina Bermúdez es el único propietario desde 1990, quien no le debe nada a ningún ente y autorizó la estadía de estas personas en el terreno”, enfatizó. Indicó que presentará las pruebas de la autorización ante un tribunal competente y no al consejo comunal de Guacuco, ya que a su juicio, ellos no tienen nada que ver con la ocupación de un inmueble privado, ni cuentan con atribuciones para pedir un desalojo. Aseveró que de acuerdo con indagaciones previas, el consejo comunal no está legalmente constituido y no está en posición de reclamar. Varias versiones En un encuentro sostenido entre las partes en conflicto, trascendió que aparentemente, el hombre que funge como cabeza de la familia “ocupante”, trabajó como vigilante de las instalaciones hace varios años y, aparentemente tomó el lugar por deudas laborales que sostiene con el propietario desde esa época. Allí también se habló de que el dueño estaría negociando la venta del terreno y por eso permitía la estadía de los “nuevos residentes”. La abogada señaló que “actualmente, el Instituto Nacional de Tierras y yo conversamos con el propietario, ya que ésta podría ser la sede de una fundación que ofrezca programas sociales para ayudar a las personas desposeídas”, puntualizó Villalobo. 
Fecha de la Noticia: 15 de Septiembre de 2008
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve
Publicado Por: Elio A Parra/HARNU
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.