ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
De Recadi a Cadivi la corrupción infinita
Militares investigan los guisos de CADIVI (DOCUMENTOS ) >>
14/12/2014. *El informante luego fue identificado por la Fiscalía como el coronel del Ejército Víctor Flores Correa, vicepresidente...
5 comentarios | 19627 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OPINIóN   158 muertes violentas se han registrado en cinco meses y 21 días en Nueva Esparta

El Caribazo: " Margarita de paraíso turístico a refugio hamponil "

23 de Junio de 2010 | comentarios | 18557 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886133
Web: Visitar Pagina Web >>
 
El Caribazo:  Margarita de paraíso turístico a refugio hamponil

 EL CARIBAZO/ Giovanna Pellicani


Considerada uno de los parajes turísticos más visitados y hermosos del territorio venezolano, la isla de Margarita parece haber dejado de albergar la seguridad para dar paso al refugio hamponil.


La seguridad en los puertos marinos y aeropuerto, al parecer, ha permitido el paso de quienes escapan de otros Estados a los 11 municipios de la Isla.


Apoderándose del quinto lugar como uno de los Estados con menor población en Venezuela, contabiliza más de 435 mil habitantes neoespartanos...

  1.  Desde su descubrimiento el 15 de agosto de 1498, durante el tercer viaje de Cristóbal Colón, ha sido considerada una maravilla tropical, pero en los últimos 10 años la historia ha decidido cambiar.
    Actualmente Nueva Esparta es el cuarto Estado más violento del país y a pesar de que las cifras comparativas del (2009-2010), reflejan que han ocurrido 19 crímenes menos en los meses transcurridos, los hechos vandálicos mantienen envueltas sus calles de terror y desasosiego.
    Diariamente se reportan más de ocho hechos delictivos en el Estado, lo que hace imaginar que en lo que va de año se han registrado al menos mil 500 delitos que marcan la vida de la misma cantidad de personas.
    Entre los delitos más comunes en la región, se observa el robo de viviendas, vehículos y locales comerciales, pero a ello no escapan los atracos a mano armada que mantiene encomendada a Dios a la población.
    Hasta la fecha se han registrado 158 crímenes, de los cuales el 90 por ciento son cometidos con saña y utilizando armas fuego.
    El ajustes de cuentas, los ajusticiamientos y masacres, se han apoderado de la inocencia de los margariteños, quienes han cambiado hasta su forma de caminar para no llamar la atención de quienes los asechan.
    Desde mediados del 2009 los secuestros tomaron fuerza en la Isla, donde muchos comerciantes decidieron mantenerse al margen de la vigilancia del Instituto Neoespartano Policial (Inepol), cuyos funcionarios con sus excepciones, estuvieron incursos en dichos hechos.
    El tráfico y consumo de estupefacientes ha encendido la llama de la violencia que aunada con la ingesta de bebidas alcohólicas comienza a cobrar la vida a los más inocentes, pero la responsabilidad aún no se sabe de quien es.
    Señalados
    Muchos aseguran que la responsabilidad del aumento de los hechos violentos de la Isla se debe al mal manejo y control del actual director de Inepol.
    La libertad que tienen las personas al entrar y salir de la región, ha influido directamente en la confiabilidad de los antisociales, quienes se desplazan por las costas como pez en el agua.
    El pescador Polo Asunción, a sus 75 años de edad, asegura que de dormir con las puertas, ha tenido que reforzar las cerraduras de su hogar, considerando que la vida no tiene precio, pero parece que la inversión al cuerpo de seguridad del Estado tampoco lo ha tenido.
    Contando con uno de los sueldos más altos en cuanto a remuneración en el escalafón de agente de seguridad se refiere, los uniformados han disminuido los vicios y transes callejeros, pero en cuanto a equipamiento y formación están en desventaja policial.
    Asunción relata que en los 53 años que tienen viviendo en la isla, “Nunca había visto tanta sangre junta. Los hechos causan estupor, pareciera que no hay quien nos defienda”.
    Algunos coinciden en que hacen falta planes como la depuración de las filas de Inepol, desarme de la población, control en puerto y aeropuertos y mayor patrullaje policial.
    Zonas rojas
    Maneiro, Mariño, Villalba, Marcano y Antolín del Campo, son los municipios que mayor hechos violentos han registrado en la región, pero hasta ahora no se han anunciado planes especiales y nuevas estrategias a aplicar en dichas localidades.
    Lo cierto es que mientras esto ocurre la desconfianza por los uniformados crece y la preparación de los mismos desmejora al momento de aplicarlo en las calles.
    ¡No más sangre, no más asesinatos!, clama a gritos Asunción, uno de los pescadores más conocidos en el municipio Marcano.
    La isla de Margarita está situada en la costa norte de Suramérica, en el mar Caribe, fuera de la ruta de ciclones, pero dentro del escalafón más peligroso del territorio venezolano.
    La laguna de La Restinga, El Cerro El Copey, Las Tetas de María Guevara y Zaragoza se han visto opacadas ante tanta mortandad y hechos que hasta la fecha se han mantenido bajo el perfil de la impunidad, pues aunque no registran mayor cantidad de sucesos son víctimas de la baja de turismo en la región.
    Amas de casa, comerciantes, obreros y adolescentes, han sido presa fácil de quienes en su mayoría parecen haber emigrado al paraíso tropical.
    Muchos de los homicidios han sido cometidos a personas que comprenden las edades de 18 a 25 años, cuyos cuerpos se han convertidos en “tiro al blanco” sin derecho a explicación, lo que ha generado un descontento en la sociedad.
    Todos estos sucesos se comienzan a reflejar en el rostro de los neoespartanos, quienes al unísono parecen clamar por un mejor control policial, mientras se ingenian la manera de mantener a salvo sus vidas y la de sus familiares.
 
Fecha de la Noticia: 23 de Junio de 2010
Hora: 10:27:41
Fuente: EL CARIBAZO
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.