ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Tiene capacidad para 250 pasajeros sentados y 24 vehículos

Inauguran Nueva Linea de Ferrys Cumaná - Margarita

21 de Julio de 2010 | comentarios | 12716 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Inauguran Nueva Linea de Ferrys Cumaná - Margarita CUMANÁ.- Una nueva empresa de ferrys inició operaciones comerciales ayer en la capital sucrense, para cubrir la ruta Cumaná-Margarita y viceversa.

Navibus puso en funcionamiento las motonaves La Caranta y La Restinga, las cuales trasladarán pasajeros y vehículos desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta.

Esta compañía sustituye a Consolidada de Ferry C.A.
(Conferry), cuya concesión fue revocada por la Alcaldía de Sucre a través de Fundasucre en enero pasado.

Luis Vallejo, director de Fundasucre, ente encargado de la administración de los muelles de ferrys, informó que Conferry no estaba prestando servicio sino que tenía el barco La Goleta anclado en el puerto. “Por eso decidimos abrir caminos con una nueva empresa”. Agregó que la compañía incumplió el pago de alquiler del muelle.

Beneficio turístico
Wilfredo Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de Turismo y Recreación, destacó que esta ruta permitirá reducir el tiempo del trayecto marítimo. Otras operadoras tardan cinco horas mientras que La Caranta dura dos horas
y media.

Rodríguez opinó que es un valor agregado, porque se enmarca en el plan de desarrollo turístico municipal.

Especificaciones
La motonave La Caranta fue la que inauguró la ruta Cumaná-Punta de Piedras. Tiene capacidad para 250 pasajeros sentados y 24 vehículos (entre livianos y pesados). El área de pasajeros tiene aire acondicionado, cafetines y la posibilidad de salir a cubierta.

Luis Ocque, gerente de la compañía Navibus, concesionaria de la ruta entre la capital sucrense y Margarita, resaltó que es una nave moderna que cuenta con todos los estándares de seguridad. “Estamos realizando los primeros recorridos de prueba con pasajeros y carga pesada”.

La tarifa para viajar de Cumaná a Margarita o viceversa es de Bs.F 72 por persona, mientras que los vehículos livianos pagarán Bs.F 100 y 120 los rústicos. El costo de la carga pesada se calculará por metro lineal.

“Estaremos evaluando constantemente los servicios. Por ahora tendremos dos salidas desde Cumaná, a las 10:00 am y a las 2:00 pm, mientras que de Punta de Piedras, zarparemos a las 12:30 pm y a las 4:30 pm”, indicó.

Juan Osorio fue uno de los primeros pasajeros que abordó la nave, conduciendo un camión con artículos de papelería con destino a Margarita.

“Es el primer viaje, siempre uso las nuevas opciones que habilitan para ir a Margarita. Por eso estoy aquí. Vamos a probar como es esta embarcación”, dijo.

Otras opciones
Naviarca y Gran Cacique operan desde Cumaná hasta Margarita. Juan Marcano, quien viaja regularmente por Naviarca, considera que “la oferta de la nueva empresa es un tiempo menor de recorrido. Vamos a ver cuánto dura”, dijo.  
Fecha de la Noticia: 21 de Julio de 2010
Hora: 12:54:12
Fuente: El Tiempo
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.