ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
IMPORTANTES   

Sepa quiénes fueron las primeras 10 personas que tuvieron cédula en Venezuela

23 de Septiembre de 2010 | comentarios | 5960 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Sepa quiénes fueron las primeras 10 personas que tuvieron cédula en Venezuela

Uno de los requisitos legales que nos identifican como venezolanos es el documento de identidad. La primera cédula de identidad de Latinoamérica fue emitida en Venezuela, en 1944.

Datos como la fecha de nacimiento, nombres, apellidos y la firma aparecen en la cédula, cuyo proceso de obtención se ha simplificado en los últimos años, al punto que pronto estará en vigencia la cédula electrónica.

Como era de esperarse en la época, Isaías Medina Angarita, presidente en el período 1941-1945, fue el primer venezolano en portar la identificación. Aunado a él, le siguieron otros funcionarios públicos, quienes aparecen en la lista de los primeros venezolanos con posibilidad de portarla.

César González Martínez, quien estaba a cargo del Ministerio de Relaciones Interiores, aparece con el número 2. Alfredo Machado Hernández, el número 3 en el registro del Extranjería (Saime), para el momento de sacársela fungía como Ministro de Hacienda.

Quien portó el número 3 del registro de cedulación fue el doctor José Ramón Sanz Febres, seguido con el número 4. La cédula número 5 es la de Carlos Alfonso Urbaneja Pineda.

El ciudadano con la cédula número 6 es Carlos Linares de Montemayor, descendiente de españoles, seguido con el número 7 por Félix María Martínez Espino, quien logró presidir el Saime, cuando se llamaba Onidex.

Héctor Cuenca Carruyo es el número 8 en la lista, quien para le época presidía el estado Zulia. Finalmente, la cédula 9 y 10 la tuvieron Francisco Leonardi Gonzalo y José Gregorio Riera Fortique, respectivamente.

Noticia al Día

Datos del Registro Electoral Permanente nos permiten las siguientes imágees

Sepa quiénes fueron las primeras 10 personas que tuvieron cédula en Venezuela

Sepa quiénes fueron las primeras 10 personas que tuvieron cédula en Venezuela

 
Fecha de la Noticia: 23 de Septiembre de 2010
Hora: 11:36:04
Fuente: http://noticiaaldia.com
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.