ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Porlamar, 26 Oct. ABN (Yesenia Chacón/ enviada especial).-

Los hechos delictivos en el estado Nueva Esparta se redujeron este fin de semana en un 50%, en comparación al mismo periodo de la semana anterior, luego del despliegue de efectivos y recursos militares que desde el pasado viernes ha tenido lugar como parte del Plan Guaiquerí.

La información lo suministró este domingo a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el jefe del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comandante de la Guarnición Militar de Porlamar, general de división Aniceto Torrealba Torrealba.

Entre las cifras más destacadas del reporte que obtuvieron las autoridades figuran la detención de 20 personas, en su mayoría solicitadas, la recuperación de siete vehículos robados y el decomiso de cinco armas de fuego. Asimismo, fueron inspeccionados 600 automóviles y 47 embarcaciones.

'Lo más importante es que las denuncias de hechos delictivos bajaron a la mitad durante el fin de semana. Eso quiere decir que la presencia de las autoridades hace que la delincuencia se abstenga, lo cual es otra forma de medir la efectividad de los operativos', acotó Torrealba.

Otro elemento digno de destacar es que no se registró ningún reporte de atraco u otro delito en altamar, dado que los pescadores coinciden en asegurar que padecen con recurrencia el robo de los motores de sus embarcaciones y que tales hechos se han incrementado significativamente de un año hacia acá.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuya actuación es clave en el Plan Guaiquerí, está empleando medios y personal adicional para garantizar la efectividad del dispositivo. Casi 700 funcionarios, especialmente de la GNB, de la Armada y la Milicia, fueron designados a cumplir esta tarea.

Además de los recursos que se usan en tierra firme, el Plan Guaiquerí cuenta con cuatro buques y cuatro lanchas patrulleras, además de ocho embarcaciones de desplazamiento rápido que vigilan las costas las 24 horas del día, con especial énfasis en las zonas donde se han reportado el mayor número de robos.

El despliegue de operativos en tierra firme -agregó Torrealba- también tendrá lugar todos los días, aunque serán reforzados los fines de semana.

Mediante el Plan Guaiquerí, el Gobierno Nacional se propuso reforzar las medidas de seguridad ciudadana en la entidad insular, en vista de que ésta ha venido a ubicarse entre los cinco estados del país con mayores reportes delictivos, de acuerdo con lo expresado este viernes por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck Al Aissami, cuando anunció el lanzamiento del dispositivo.


 
Fecha de la Noticia: 26 de Octubre de 2008
Fuente: ABN
Publicado Por: RC
REGIONALES   

Comandante de la Guarnición : Con el Plan Guaquerí Redujimos en 50% los Delitos en Nva Esparta

26 de Octubre de 2008 | comentarios | 330 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
  
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.