ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA SI LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR FUERAN MAÑANA POR CUAL DE ESTAS OPCIONES VOTARIA?
MOREL RODRIGUEZ AVILA
MATA FIGUEROA U OTRO DEL PSUV
RICHARD FERMIN O JONY RAHAL O PRIMERO JUSTICIA
UNO PROPUESTO POR LEOPOLDO LOPEZ O VOLUNTAD POPULAR
ALFREDITO DIAZ U OTRO PROPUESTO POR AD
MORELITO U OTRO PROPUESTO POR COPEI
UN INDEPENDIENTE DEL POLO PATRIOTICO
ORLANDO NANO AVILA U OTRO DE UNT
UN INDEPENDIENTE DE LA MUD
NINGUNO NO SABE NO OPINA
 

REGIONALES   

Padre Desconsolado Ratifica denuncia de mala praxis consignada en Reporte Confidencial

21 de Noviembre de 2008 | comentarios | 573 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Padre Desconsolado Ratifica denuncia de mala praxis  consignada en Reporte Confidencial

Padre Desconsolado Ratifica denuncia consignada en Reporte Confidencial

 

Como respuesta a nuestra publicación, sobre el caso de un niño que había sufrido una lesión cerebral que lo dejó cuadripléjico en una Clínica en el Estado Nueva Esparta, fue llevado a declarar el Director de Reporte Confidencial  al CICPC hace un mes aproximadamente.

La citación de nuestro director  al cuerpo policial,  obedeció  a solicitud  realizada por el abogado que representa a las médicas involucradas en el caso,  y tenía como finalidad el  recabar información sobre como RC obtuvo la noticia  que publicó el 20 de mayo de 2008.

Ahora aparece el padre del niño haciendo la denuncia del caso en el diario  "El Sol de Margarita"  en los siguientes términos:

Denuncian mala praxis médica que deja niño cuadripléjico


Jennifer Hrastoviak


Alfredo Salazar asegura que su hijo, Giuliano, de dos años, entró al quirófano de la Policlínica Costa Azul el 7 de septiembre del 2007 por una extracción de amígdalas y adenoides y, supuestamente, una mala praxis durante la operación ocasionó que al infante le sobreviniera un paro cardíaco que le generó cuadriplejia, parálisis cerebral severa, irreversible y permanente.

Denunció a Ninoska Sarli, pediatra otorrinolaringóloga; Rubidia Cadenas, anestesióloga y, a Mariela Valdivieso, pediatra; como las presuntas responsables del hecho.

“Mi hijo era sano, no tenía problemas de salud. Actualmente no camina, no mantiene su cabeza firme, no se sienta, no coordina, no habla, no succiona, no toma tetero; lo único que hace es tragar todo como puré. Esto es una pesadilla”, expresó.

Apuntó que debido a la “falta de atención” de la clínica, tuvo que trasladar a su hijo al Centro de Neurodesarrollo de la Trinidad, Caracas, donde lo someten a fisioterapia, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.

“También lo llevamos a las cámaras hiperbáricas en el Marqués y los martes hace equinoterapia en el Hatillo. Hemos hecho todo lo humanamente posible para recuperar a nuestro hijo. Todo esto nos genera gastos de Bs.F. 450 diarios. Realmente lo que queremos es que se haga justicia y sancionen a estas doctoras”, sostuvo.

Dijo tener más de un año en procesos legales y denunció ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio García, al Colegio de Médicos de Caracas, a la Federación Nacional de Medicina y la Fiscalía novena del Ministerio Público, expediente Nº OP01-P-2008-3438.

“Introdujimos una querella contra las doctoras y contra la clínica, por delitos de lesiones culposas, gravísimas, omisión de atención y oferta engañosa. Esta querella fue admitida por el juzgado primero de control en fecha 9 de mayo de 2008”. La Lopna dictó una medida de protección que especifica que tanto la clínica como las implicadas deben realizar todas las acciones necesarias para lograr el restablecimiento de la salud del niño. Medida que aún no ha sido acatada, refirió.

Pero, “la gota que derramó el vaso” fue el 31 de octubre cuando estaba pautada la audiencia preliminar ante el juzgado primero de control, que no se realizó debido a que las pediatras no asistieron presuntamente por tener que asistir a un curso.

Sobre el caso, se contactó con la pediatra Ninoska Sarli, quien aseveró que las acusaciones no son ciertas. Sarli indicó que antes de emitir alguna declaración debía hablar con su abogado. No obtuvimos más respuesta..."

RC no prejuzga en este caso, no puede ni debe hacerlo, el principio de inocencia no puede ser alterado bajo ninguna circunstancia, pero que un niño sano vaya con sus padres a operarse las amígdalas y ahora “ no camina, no mantiene su cabeza firme, no se sienta, no coordina, no habla, no succiona, no toma tetero” …obliga a buscar la verdad y a exigir junto con sus progenitores justicia.  

El link a la denuncia insertada en RC el 20 de mayo es  el siguiente: 

 
 
 
Fecha de la Noticia: 21 de Noviembre de 2008
Fuente: RC EL SOL DE MARGARITA
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.