ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Sofia Imber, la intransigente. Ultima carta de Carlos Rangel
Vienen dos lobos/ Ventajas y desventajas de Carta Democrática/ ¿Qué va a pasar en Venezuela? >>
13/03/2017. CARTA DEL DIRECTOR   Semana del 13 al 17 de Marzo de 2017 "Si nos arrastran a la Muerte, nos quedará la Gloria de llega...
0 comentarios | 9762 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿Cuál de estas emisoras de radio es su preferida en Nueva Esparta?
Mix 106.1
Onda 105.1
Éxitos 99.7
Súper Estereo 98.1
Reina 96.7
Encuentro 88.7
La Mega 91.9
Rumba 104.3
Señal 94.9
La Romántica 98.9
Mundial 92.9
Tiuna 91.9
Divina 107.7
Nota 97.3
Otra
 

POLíTICA   

Notimex : Chávez Sin Piso Político para Reelección

28 de Noviembre de 2008 | comentarios | 883 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-242.61.74
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Notimex : Chávez Sin Piso Político para Reelección

Por Rodolfo Rivera. Corresponsal
Caracas, 28 Nov (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “carece de piso político” para buscar la reelección indefinida tras el triunfo opositor en estados estratégicos en los pasados comicios regionales, afirmó hoy el politólogo Ricardo Sucre.


En entrevista con Notimex, el catedrático universitario precisó que el avance de la oposición en el país dejó al mandatario ante un panorama poco favorable para que busque una reforma constitucional que le permita optar por una nueva reelección.


La oposición alcanzó el triunfo en los estados Zulia y Miranda, los más poblados del país, además del turístico Nueva Esparta, Táchira y Carabobo, así como la Alcaldía Mayor de Caracas.
“No creo que los resultados indiquen que Chávez tenga el piso político necesario para intentar un nuevo cambio en la Constitución venezolana. Lo va a intentar, pero creo que va a perder”, advirtió el especialista.


La mayoría de los venezolanos rechazó en un referendo en diciembre de 2007 un proyecto de Reforma Constitucional que, entre otros puntos, permitiría a Chávez optar por una reelección indefinida e instauraba las bases de un modelo socialista centralista.


El presidente Chávez dijo esta semana que su período constitucional terminará en febrero de 2013 y recordó que la Constitución impide que en un mismo período de gobierno se pueda convocar a una consulta popular sobre un tema rechazado en las urnas.


El líder de la Revolución Bolivariana aseveró que el pueblo puede solicitar un referendo para una “pequeña enmienda” del texto constitucional.
Sucre afirmó que Chávez “tratará de colocar ese tema en la agenda” política del próximo año, pero reiteró que los resultados de las recientes elecciones regionales permiten augurar que el jefe de Estado carece de la fuerza suficiente para lograr su cometido.


La reelección indefinida es “la piedra angular” de la Revolución Bolivariana de corte socialista que impulsa el mandatario en el quinto país productor mundial de petróleo, sostuvo.


El politólogo añadió que, por lo tanto, el gobierno y todas las fuerzas del oficialismo intentarán “una vez más” reformar la Constitución, pero “de una manera que no parezca una imposición del presidente, sino más bien algo que responde al clamor popular”.


“El panorama que encara el mandatario venezolano para 2009 es más complicado, ya que por un lado tendrá que lidiar con una oposición que ganó espacios y por otro con un panorama económico menos favorable debido a la caída de los precios del petróleo”, precisó.
Sucre añadió que “el gobierno se enfrentará a un ambiente político más adverso, con otros actores y con una economía con menos bonanza que la que se registró en años recientes”, por lo que advirtió que Chávez deberá “moverse con cautela”.


Para asegurar un mayor avance en el país y oponerse a los planes del mandatario, Sucre aconsejó a la oposición “seguir la ruta institucional. Además, deben buscarse mecanismos para acercar las posiciones de los partidos políticos”.

 
Fecha de la Noticia: 28 de Noviembre de 2008
Fuente: NOTIMEX
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.