ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

POLíTICA   

La situación penitenciaria en el estado Nueva Esparta

21 de Abril de 2012 | 0 comentarios | 4252 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Vídeo Beam. Pantalla GIGANTE. Karaoke Profesional Adultos e Infantil. Proyección de Vídeos Musicales en su Fiesta 15 Años, Sonido Profesional, Micrófonos, Ademas Música en Vivo Samba Show, Alquiler Montajes Eventos Reuniones 0412 0963067
Web: Visitar Pagina Web >>
 
La situación penitenciaria en el estado Nueva Esparta

La situación penitenciaria venezolana y en el estado Nueva Esparta se presenta sumamente compleja, evidenciando el fracaso de los diferentes actores responsables de la Administración de Justicia y como consecuencia la flagrante violación de los Derechos Humanos de las personas sometidas al régimen penitenciario.
En cuanto al funcionamiento de los tribunales penales y la debida participación del fiscal observamos los siguientes problemas:
Muy pocos juzgados en relación con las causas que ingresan a diario, el nombramiento de jueces temporales y de fiscales sean principales o auxiliares, sin especiali¬dades en la materia y con poco conocimiento de las fases del proceso y del derecho penal sustantivo, escasos alguaciles y vehículos para practicar las notificaciones, lo cual genera descontrol y retardo de las mismas, falta de traslado de los imputados y acusados cuando son requeridos, serios problemas en relación con los sitios de reclusión, el incumplimiento de los Fiscales del Ministerio Público de los lapsos procesales, debido a exceso de trabajo, gran cantidad de expedientes enviados a los Juzgados de Control con actos conclusivos (excesivas acusaciones y sobreseimientos para pocos Tribunales), atraso en la realización de Audiencias Preliminares por la excesiva cantidad de actos fijados para el mismo día, atraso en la realización de los juicios, en donde por cualquier solicitud, motivo o incomparecencia de algunas de la partes, el juicio se difiere llegando a superar los dos años, el aspecto físico de las instituciones, donde hay que observar que en el Circuito son pocas las salas de audiencias para control y para juicio, Finalmente los que es notorio ya por estadísticas y por las opiniones a nivel nacional, que comparando el número de causas y el número de jueces y fiscales es necesaria la creación de más tribunales y fiscalías, ante su insuficiencia.

La celeridad de la decisión jurisdiccional tiene rango constitucional. El incumplimiento de este mandato produce la conocida "justicia tardía", la cual, lejos de dar la respuesta esperada, genera nuevos conflictos humanos, siendo el más grave de ellos "el preso sin condena”.

La libertad debería ser la regla y no la excepción, para acabar con el retardo procesal es necesaria la coordinación entre la Defensoría Pública, La Fiscalía y el Poder Judicial. En el penal de San Antonio, los presos en 70% tienen retardo procesal, además del hacinamiento por cuyos espacios riñen.
Por tales motivo mi llamado a trabajar a la Defensoría Pública, La Fiscalía y el Poder Judicial, en función de disminuir el retraso procesal en el estado Nueva Esparta, porque aunque un individuo haya cometido un delito, no quiere decir que se le violentes derechos constitucionales.

 
Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2012
Hora: 17:50:32
Fuente: Jesus Caraballo
Publicado Por: Francisco Rojas
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.