ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
El Evento político del año #RcLaRespuesta3
VIDEO Desde Maria Corina hasta Marea Socialista la verdad que estremece a la MUD y el Chavismo. >>
27/09/2014. REPORTE CONFIDENCIAL Con total éxito se efectuó la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, convocada por el portal Reporte C...
28 comentarios | 22208 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo Usted trabajador en Nueva Esparta a cual grupo pertenece ?
Estoy empleado conforme mis habilidades
Estoy en el sector informal ( buhonería y otros)
Tengo mi propia empresa
Estoy empleado por debajo de mis posibilidades
Estoy desempleado
 

JURíDICAS   La Presidencia de la República public

En Gaceta Código Orgánico Procesal Penal

18 de Junio de 2012 | 0 comentarios | 1660 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
En Gaceta Código Orgánico Procesal Penal

La Presidencia de la República publicó en Gaceta Oficial extraordinaria número 6.078 eldecreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). 

En el decreto se establece de manera clara y precisa, que la acción penal deberá ser ejercida de oficio por el Ministerio Público. De igual forma, se aclaran los efectos procesales del indulto y la amnistía en el procedimiento penal. 

En el documento también se suprimió la figura de los Tribunales Mixtos, que constituían uno de los factores fundamentales del retardo procesal en materia penal. Incorporan mecanismos alternos que permitan garantizar la participación ciudadana en la administración de justicia y una justicia eficaz mediante la creación de Tribunales Municipales. Como consecuencia, se elimina la figura del escabino. 

En cuanto al poder disciplinario del Ministerio Público, se suprimió la referencia a las sanciones que podía aplicar directamente el o la Fiscal General de la República, por serviolatoria del debido proceso.

En la Gaceta número 39.945, también fueron publicadas otras 13 leyes aprobadas vía Habilitante. Entre ellas, la del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y la del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat

 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2012
Hora: 13:27:20
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.