ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   Foto perturbadora no entrar menores de edad

Decapitados, la "propaganda" del narco

29 de Octubre de 2012 | comentarios | 9868 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Organizacion Conferencias-Fiestas-Reuniones. Ofrecemos-Salones-Montajes-Video Beam-pantalla Gigante- Coffe Break-Pasapalos Sonido -Microfonos-Area Lounge. PUFF. CURSO TARIFAS AÉREAS INTERNACIONALES AGENCIAS DE VIAJES. DINÁMICAS GRUPALES- 02957725773
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Decapitados, la propaganda del narco

Los cárteles mexicanos de droga mutilan a sus víctimas, las descuartizan y tiran sus restos en la vía pública. El macabro mecanismo busca multiplicar el efecto del miedo

 

El crimen organizado recurre a métodos tan cruentos que cada vez que se conoce un nuevo procedimiento narco, impera el asombro. Las mutilaciones están a la orden del día y los cuerpos desmembrados aparecen en cada rincón de México. De hecho, el sanguinario ingenio también sale a la luz con los métodos para aplicar torturas: ácidos, motosierras, hachas, etc.

 

Según difundió la Procuraduría General de la Nación (Fiscalía), mientras que en 2007 sólo se habían hallado 32 cabezas, en 2011, las autoridades encontraron 493. Los estados donde es más recurrente el método son los de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Estado de México, Baja California, Jalisco, Coahuilia, Veracruz.

 

El diario mexicano El Universal explicó que el objetivo del narco es multiplicar el terror. Para el experto en temas de seguridad, Eduardo Guerrero, doctor en Ciencias Políticas, los métodos son un mecanismo para infundir temor en los habitantes. "Sonestrategias propagandísticas para poder recibir rentas por medio de extorsión de manera fácil".

 

Y agregó que "la decapitación junto con la masacre son dos eventos que realizan las mafias locales con fines propagandísticos para generar reputación de alta violencia y poder extraer sus rentas de extorsión de manera eficiente".

 

El presidente Felipe Calderón dejará el poder el próximo 30 de noviembre y entregará la presidencia a Enrique Peña Nieto, quien fue declarado presidente electo y llevará de regreso al Gobierno al Partido Revolucionario Institucional.

 
Fecha de la Noticia: 29 de Octubre de 2012
Hora: 14:59:57
Fuente: el universal de mexico
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.