ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

DEPORTES   

2013 será un reto Mundial para el Dojo Senshi

08 de Enero de 2013 | comentarios | 975 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Atencion Efectiva al Cliente.Dirigido a Hoteles Agencias Posadas Tiendas Taxistas Panaderias Atelier Zapaterias Farmacias etc. Todo que atienda publico que desee Prestar Buen Servicio. Isla de Margarita.14 Nov2014.Cupos Limitados 0295 77265773
Web: Visitar Pagina Web >>
 
2013 será un reto Mundial para el Dojo Senshi

2013 será un reto Mundial para el Dojo Senshi

Denis Portillo/Prensa Pelota Caribe

Los alumnos de la sensei Alexandra Márquez arrancaron sus entrenamientos el 7 de enero, después de haber tenido unas cortas vacaciones decembrinas de tres semanas. Esperan tener un nuevo ciclo lleno de éxitos

Esfuerzo, constancia, sacrificio y dedicación necesitan tener los senseis y alumnos del "Dojo Senshi" de karate estilo Shotokan para alcanzar el nivel mundial que tienen. Y es que desde ya 10 de los atletas pertenecientes a este club marcial lecheriense, darán lo mejor de sí para estar en el Campeonato Mundial de la WSKF que será celebrado este año en la capital de la especialidad, Tokio, Japón.

La sensei y directora del Dojo Senshi, Alexandra Márquez también será una de las 10 representantes de los 50 karatecas venezolanos que conforman la selección nacional, dirigida por Fouad Korban, Jefe Instructor de WSKF Venezuela. Márquez dijo que la principal misión del combinado patrio es revalidar ese primer lugar obtenido en la tierra del sol naciente en el 2011.

"Nos hemos preparado duro, hasta el punto de aumentar nuestra participación en cuanto al número de atletas. En 2011, viajamos 36 karatecas a Japón y logramos alcanzar el primer puesto, hecho que nos llena de orgullo como venezolanos. En aquel entonces Anzoátegui, representado por nuestro dojo fuimos seis, y en esta ocasión iremos 10 a dar lo mejor por nuestra bandera".

La sensei y campeona del mundo, agrega que entre los principales rivales a vencer están las delegaciones de Irán, Uzbekistán, Rusia, Suiza y el anfitrión, Japón. "Desde el 2007, que fue cuando integramos a niños con adultos, hemos ido dando frutos progresivamente. En esa oportunidad, ganamos ocho medallas, luego en 2009 obtuvimos 20, y nos fuimos dando cuenta del talento de los muchachos y trabajamos duro a lo largo de dos años para finalmente acreditarnos ese título de campeones mundiales en 2011".

La clave para motivar a los más jóvenes, es que ellos mismos se han visualizado con el uniforme tricolor y han querido representar al país en otras tierras, asegura Márquez. Uno de esos ejemplos es Eduardo Guzmán, un adolescente de 14 años de edad que en cinco años alcanzó la cinta negra y será uno de los debutantes por el Senshi en Japón.

Para Guzmán han sido dos años de entrega y mucho entrenamiento, teniendo dos semanas de vacaciones en diciembre. "Me siento un poco nervioso, pero a la vez también orgulloso por representar a mi país. Mi fuerte es el kumité porque me gustan más los combates, sin embargo, daré lo mejor de mí durante ese campeonato también en el katá".

Una atleta más

La hija de Alexandra Márquez, Sofía dice no tener ningún peso sobre sus hombros por el mismo hecho de ser su primogénita, y alega sentirse una atleta más, sin ningún beneficio o preferencia. Esta chica de tan sólo 12 años de edad, es la actual campeona mundial en ambas modalidades (katá-kumité).

Para Sofía Márquez el karate es su vida, y comentó que durante las vacaciones recientes, estuvo entrenando varios días su parte física y que le picaban los pies por estar de vuelta al tatami del Senshi.

"Recuerdo cuando gané ambas medallas de oro en Japón, que mi mamá me motivaba diciéndome, recuerda a los muchachos, acuérdate de tu país, y en una pelea muy difícil en el kumité logré ganarla gracias a esa inspiración".

 
Fecha de la Noticia: 08 de Enero de 2013
Hora: 14:12:23
Fuente: Denis Portillo/Prensa Pelota Caribe
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.