El partido efectuado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña se caracterizó por el gran número de jonrones conectados por los dos equipos 8 en total, 5 para los turcos y 3 para los guaros, establecendo una nueva marca para un partido de una final de la pelota criolla.
Los crepusculares abrieron el marcador en el mismo primer inning gracias a un cuadrangular de dos rayitas de Luis Jiménez.
Pero en el cierre de la primera entrada, los eléctricos ripostaron con un vuela cercas solitario de Endy Chávez.
Luego en la parte baja del segundo episodio, los magallaneros se fueron arriba por un bambinazo que remolcó tres anotaciones conectado por Carlos Maldonado.
En el cierre del tercer capítulo, Magallanes hizo dos carreras por un jonrón de de Juan Rivera y fabricó otra rayita cuando Eliécer Alfonso anotó por un error del campo corto, César Iztúris.
Por Lara en la apertura del cuarto tramo, el brasileño Paolo Romo e Iztúris impulsaron cada uno una anotación con hit, así como Yangervis Solarte que consiguió otra rayita mediante un doblete.
Posteriormente, en la parte baja del cuarto Inc., los carabobeños prodjeron dos carreras más por un vuela cercas de Pablo Sandoval y agregó otra anotación con cuadrangular de Héctor Jiménez.
En el cierre del quinto tramo Maldonado le dio otra rayita al Magallanes tras batear un doble.
Sin embargo, los larenses reaccionaron en el inicio del sexto tramo, ya que Luis Jiménez se fue para la calle con un bambinazo de dos carreras.
En la ofensiva magallanera destacaron Carlos Maldonado de 3-3, con 4 remolcadas y un jonrón; Pablo Sandoval de 5-3, con 2 impulsadas y un cuadrangular; Juan Rivera de 4-2, con 2 empujadas y un vuela cercas; y Endy Chávez de 4-2, con un bambinazo y una fletada.
El pitcher ganador fue el relevista criollo, Deolis Guerra, quien trabajó dos entradas completas y perdió por Lara el también venezolano, Raúl Rivero, tras laborar por espacio de un inning y un tercio.
El conjunto de Carabobo llega a 11 títulos en nuestro país y no ganaba una corona desde la temporada 2001-2002 cuando perdió con los propios Cardenales.
El nuevo campeón representará a Venezuela enla Seriedel Caribe y viajará este jueves a la ciudad mexicana de Hermosillo ya que el evento comenzará el viernes primero de febrero.
Magallanes enfrentará a los dominicanos Leones del Escogido, Criollos de Caguas de Puerto Rico y los mexicanos Yaquis de Ciudad Obregón.