ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Corocoro debe estar desocupado en seis meses

07 de Febrero de 2013 | 0 comentarios | 2884 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Corocoro debe estar desocupado en seis meses

El gobernador Carlos Mata Figueroa lo anunció al ser consultado respecto a las deplorables condiciones de esa estructura. Desconoce que allí se esté “mercadeando con alquileres”.

Al invadido edificio “Corocoro” parece que le llegó la hora. El propio gobernador Carlos Mata Figueroa dijo que “no puede pasar de seis meses”. Está implícito que la permanencia en  condiciones tan infrahumanas en las cuales han convivido mil personas durante cuatro años, tiene fecha de clausura.

Al ser entrevistado al respecto, tras asistir al acto de los bomberos, precisó: “Estamos haciendo el trabajo y no queremos alarmar. El objetivo es sacarlos de ese desastre; de ese antro de pobreza y miseria. Vamos a ir sacando a la gente de allí. En lo inmediato programamos un operativo de limpieza y mantenimiento.Sabemos lo que estamos haciendo”, dijo enfático, como para que nadie tenga dudas.

Agregó que comenzaron con asignarles casas a las primeras 20 familias y luego de que estén todas ubicadas “veremos qué vamos a hacer con el Corocoro”.

Onda de Mariño

La secretaria general de Gobierno y excandidata a la Alcaldía de Mariño, Milka Olivero, también mostró conocimiento de la problemática y señaló que progresivamente van a asignarse las viviendas. “Ese es el trabajo que se está haciendo, pero no pueden salir todos de una vez. Poco a poco vamos a desocupar”.

Ante la inquietud de los habitantes de esa zona de Porlamar, de que mientras sacan a 20, entran 40 e incluso algunos inescrupulosos “mercadearían con el alquiler” de esos apartamentos, Olivero dijo que la idea es que los que estén viviendo allí sean los propios garantes de que no vengan más ocupantes, ni entren nuevos.

“El general (Mata Figueroa) está pendiente y les reiteró el llamado a las personas que están allí para que eviten más ocupaciones. Tampoco deben aceptar irregularidades de alquileres de ningún tipo”.

Apoyo técnico

El urbanista Samir Zallouha, de la Ingeniería Municipal de Mariño, también reconoce lo colapsada que está la edificación, vista estructuralmente. Enorme mole de concreto de 13 pisos, con 270 apartamentos y mil habitantes que ocupan un espacio que por dentro carece de los servicios básicos.

Recordó que ese es un bien que pasó a manos del Estado, a través del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) y fue desvalijado poco a poco.

-Hace varios años se trató de evitar esa invasión, pero era el “boom” de las invasiones y de las viviendas. La gente primero fue desmantelando hasta las pocetas y demás equipos sanitarios, luego de que la ocuparon pusieron a funcionar la estructura como pudieron. Al principio no tenían ni luz, luego se pegaron de los cables. Igual con el agua potable y la descarga de aguas servidas.  Se las han ingeniado para vivir en tales condiciones. No tienen ascensores y hasta para subir un botellón de agua o lo que compran para comer, tienen que subir las escaleras.

En Ingeniería Municipal les ha tocado corregir en infinidad de ocasiones los botes de aguas servidas en los alrededores. En cuanto a la seguridad, sólo la Guardia Nacional entra al lugar; lo paradójico es que tienen a Polimariño de vecina.


 
Fecha de la Noticia: 07 de Febrero de 2013
Hora: 09:29:22
Fuente: diario el sol de margarita
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.