ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA SI LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR FUERAN MAÑANA POR CUAL DE ESTAS OPCIONES VOTARIA?
MOREL RODRIGUEZ AVILA
MATA FIGUEROA U OTRO DEL PSUV
RICHARD FERMIN O JONY RAHAL O PRIMERO JUSTICIA
UNO PROPUESTO POR LEOPOLDO LOPEZ O VOLUNTAD POPULAR
ALFREDITO DIAZ U OTRO PROPUESTO POR AD
MORELITO U OTRO PROPUESTO POR COPEI
UN INDEPENDIENTE DEL POLO PATRIOTICO
ORLANDO NANO AVILA U OTRO DE UNT
UN INDEPENDIENTE DE LA MUD
NINGUNO NO SABE NO OPINA
 

REGIONALES   

Rechazan construcción de viviendas en los terrenos de La Auyama

23 de Julio de 2013 | 0 comentarios | 12685 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 9886163
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Rechazan construcción de viviendas en los terrenos de La Auyama

La expropiación de los terrenos de La Auyama, situados en los límites entre los municipios Mariño y Maneiro –por parte de la Gobernación– para construir 3.500 viviendas populares continúa generando polémicas, ya que prevén que generará caos urbanístico en esa zona.

Juan Martínez, presidente de la Cámara Insular de Arquitectos, advirtió que esa situación perjudicaría, por lo menos, a 400.000 personas, así como al sector turismo pues se verían afectados los servicios básicos de los centros comerciales, hoteles y restaurantes del sector.

Martínez llamó a unir todas las fuerzas y planteó la posibilidad de realizar un referendo para que sean los propios habitantes de la isla de Margarita quienes decidan sobre el destino de esos terrenos.

Exhortó al gobernador Carlos Mata Figueroa a observar el desarrollo económico que han logrado islas como Aruba, Curazao y República Dominicana, cuya economía se sustenta en el turismo con la construcción de cadenas hoteleras y espacios destinados al turismo y la recreación.

Pidió prudencia en el desarrollo urbano si en realidad se desea convertir la isla en un destino de orden mundial, para lo cual considera necesario desarrollar la infraestructura adecuada.

No escucha consejos. Darvelis de Ávila, alcaldesa del municipio Maneiro, dijo que el mandatario regional sería el culpable del caos urbanístico que se presentará en Mariño y Maneiro de llegarse a construir esas viviendas, sin tomar en consideración la instalación de nuevas redes de servicios públicos.

Indicó que además impactará negativamente en la calidad de vida de los habitantes de las zonas residenciales cercanas y creará una gran congestión de vehículos entre Porlamar, Los Robles y Pampatar.

El diputado a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta, Orlando Ávila, también fijó posición en contra y afirmó: “La osada iniciativa de Mata Figueroa de construir tan desmesurado volumen de viviendas afectará a casi 400.000 personas de las urbanizaciones y colectividades cercanas a La Auyama.

Confirmó que las 250 familias propietarias, perjudicadas por la expropiación, han llevado sus denuncias hasta la Asamblea Nacional y esperan que este ente unicameral fije posición al respecto.

ElDato

250 familias de Los Robles y otras poblaciones de la isla señalaron el 4 de julio que acudirían a la Asamblea Nacional para denunciar la expropiación ilegal de sus terrenos en el sector de La Auyama, realizada por Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta.

 
Fecha de la Noticia: 23 de Julio de 2013
Hora: 11:32:43
Fuente: El Nacional
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.