ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA SI LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR FUERAN MAÑANA POR CUAL DE ESTAS OPCIONES VOTARIA?
MOREL RODRIGUEZ AVILA
MATA FIGUEROA U OTRO DEL PSUV
RICHARD FERMIN O JONY RAHAL O PRIMERO JUSTICIA
UNO PROPUESTO POR LEOPOLDO LOPEZ O VOLUNTAD POPULAR
ALFREDITO DIAZ U OTRO PROPUESTO POR AD
MORELITO U OTRO PROPUESTO POR COPEI
UN INDEPENDIENTE DEL POLO PATRIOTICO
ORLANDO NANO AVILA U OTRO DE UNT
UN INDEPENDIENTE DE LA MUD
NINGUNO NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   

30.434 viajeros recibieron dólares

25 de Agosto de 2013 | comentarios | 2380 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
30.434 viajeros recibieron dólares

El instituto emisor será el encargado de liquidar los papeles asignados a las empresas beneficiadas

La tercera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas aumentó en 8,5% el número de viajeros beneficiados con la adjudicación de moneda extrajera en efectivo, con respecto a la anterior: 30.434 personas salieron favorecidas con la aprobación de un máximo de 1.000 dólares.

El Banco Central de Venezuela informó que, además, otras 1.974 personas fueron tomadas en cuenta por ser casos especiales. El instituto emisor destinó 5,1 millones de dólares para este tipo de operaciones, al cual se dirigieron montos que oscilaron entre 500 dólares y 5.000 dólares en efectivo.

El total destinado a las personas naturales fue de 35,5 millones de dólares, lo que representó 18,3% más de lo que se había estipulado en la convocatoria para la subasta. Sobre el tipo de cambio asignado esta vez, se supo que se situó en 10 bolívares por dólar para empresas y en 10,3 bolívares para personas naturales.

En el caso de las empresas las divisas se adjudicaron a través de la transacción con bonos de Pdvsa 2035, cuyo valor nominal fue de 300 millones de dólares, mientras que el valor de mercado se colocó en 239,7 millones de dólares para repartir entre 1.297 empresas.

El BCV indicó que en el sector alimento y comercio de productos de la cesta navideña fueron beneficiadas 202 firmas. Para el comercio y manufactura de bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje, así como para juguetes resultaron adjudicadas 666 empresas.

También para la confección en el sector textil salieron favorecidas 399 manufacturas, mientras que el químico -específicamente en lo que concierne a insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares- fueron beneficiados 33 empresas.

En total el Sicad subastó ayer 335,5 millones de dólares entre dinero en efectivo y bonos de la deuda pública. En esta oportunidad los bancos públicos obtendrán una ganancia adicional, pues se ha utilizado el stock de títulos de Pdvsa 2035 que tenían las entidades en cartera para vender a través del BCV.

Es importante recordar que estos papeles suelen ser cotizados en balance a 6,30 bolívares por dólar, pero se calcula que el tipo de cambio del Sicad esta vez será de 10 bolívares por dólar para el caso de las empresas; por lo que el diferencial cambiario entrará en las arcas de las entidades financieras públicas en bolívares, aunque comprados a un tipo de cambio más alto.

 

Liquidación a prueba

Las empresas que salieron beneficiadas con el Sicad deberán esperar a que el Banco Central de Venezuela liquide los títulos de Pdvsa 2035 en sus cuentas en el exterior. Esta es una diferencia fundamental con respecto al desaparecido Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extrajera, en el que los bancos públicos y privados eran los encargados de realizar la transacción. El cambio podría generar algunos retrasos tomando en cuenta que es la primera vez que se lleva a cabo. Una fuente relacionada con el instituto emisor señaló que aunque el mercado secundario de estos papeles es el internacional, no se descarta que en un tiempo la vía para permitir una liquidación más rápida sea mediante la apertura del mercado de permuta.


 
Fecha de la Noticia: 25 de Agosto de 2013
Hora: 19:42:32
Fuente: El Nacional
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.