ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MADURO EL 15 DE OCTUBRE SOBRE EL ASESINATO DE DIPUTADO SERRA Y LA JOVEN HERRERA
NO CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA VENEZUELA MODERNA?
ROMULO BETANCOURT
RAUL LEONI
RAFAEL CALDERA
CARLOS ANDRES PEREZ
LUIS HERRERA CAMPINS
JAIME LUSINCHI
RAMON J VELASQUEZ
HUGO CHAVEZ FRIAS
NICOLAS MADURO
 

NACIONALES   Video del Mocho Grabando Reguetón (Los Catedráticos)

Este es el Mocho Edwin”, pram de Sabaneta

19 de Septiembre de 2013 | 6 comentarios | 34624 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Este es el Mocho Edwin”, pram de Sabaneta

Foto Contando dinero regado en una cama /// Este es el Mocho Edwin”, pram de Sabaneta 


 

Desde enero de 2007, el apodo “Mocho Edwin” es conocido como sinónimo de líder negativo en la cárcel de Sabaneta.

El 10 de enero el reo fue señalado por los reclusos de la cárcel de ser el hombre que planificó y ordenó la muerte de “Pa’ Gordo”, “El Chuky” y “El Gordo Jaison”, el 6 de enero de ese año.


A un sobrino de Soto, cajero bancario, lo mataron a tiros en Bella Vista y la policía indicó que este caso se convirtió en el primer acto de venganza, por parte de los compinches de los 3 reos asesinados a tiros y puñaladas en la cárcel, por lo que había hecho “El Mocho Edwin”.

Edwin Soto —verdadero nombre del ‘Mocho Edwin’ ingresó a Sabaneta, la primera vez, en el 2003. Se informó, en esa oportunidad, que le quitó la vida a un hombre por resistirse a un atraco. Más tarde surgió otra versión. 
Se dice que tomó el control de la cárcel luego que Javier Paz Herrera, alias “El Comandante Serizawa”, saliera en libertad por un beneficio procesal de trabajo por cárcel.

 

Antes que “El Comandante Serizawa” se convirtiera en el líder del área conocida como “la penal”, donde convivían —para la fecha— cerca de 800 presos, “Alirito” Mendoza era el líder negativo de la prisión. Él ingresó a la cárcel en 1995, por el delito de robo, y salió en el 2002. “Alirito”cayó abatido en marzo de 2006 en Puerto Ordaz.

En esa fecha, Omar Arias, alias “Omar La Cochina”, quien había intentado arrebatarle el poder a Paz Herrera, fue asesinado en Procemil.

Cinco meses depués, en agosto de 2006, “El Mocho Edwin”, llamado así porque perdió dos dedos de una de sus manos al intentar activar una granada fragmentaria, se conocía que “tenía el control del ingreso de armas, droga y dinero en el centro de reclusión”.


Aunque Soto negó en enero de 2006 que haya ordenado la muerte del trío de reos las autoridades mantuvieron los señalamientos en su contra.
“Nosotros nunca le tendimos una emboscada, si hubo un engaño fue por parte de ellos (los 3 reos homicidas). Yo no planifiqué la muerte de nadie, ellos solos se la buscaron, porque intentaron atacarnos a nosotros”, señalaba Soto.

 
El Mocho Edwin sale en un video de reguetón grabado dentro de la cárcel de #Sabaneta | Los catedratikos MIEDO CABRON  


“Se me ha señalado a mí como el planificador de esas muertes y eso no es cierto. Yo no los invité a ‘la penal’, para accesar de un área a otra, obligatoriamente, se necesita el permiso del director. Ellos se saltaron las cercas e intentaron matarnos”, dijo el reo.


“El Mocho Edwin” —a decir de voceros del penal— invitó a tomarse unos tragos de whisky a “Pa’ Gordo”, “El Chuky” y “El Gordo Jaison”, jefes del área de máxima seguridad, con el fin de “limar las asperezas”.

 

Una fuente ligada a la cárcel indicó que Albenis González, alias “Pa’ Gordo”; Leandro Leal, apodado “El Chuky”, y Lexo Urdaneta, conocido como “El Gordo Jaison”, compartían una misma celda y “siempre salían juntos para todos lados, pues se cuidaban las espaldas unos con otros”.


Al parecer, a cada cadáver se le contabilizó más de 30 balazos y 50 heridas punzopenetrantes.
Soto purgó tres años en el área de Procemil, en Sabaneta, por atracar y disparar a un fiscal del Ministerio Público, en el 2003, y salió en libertad en octubre de 2007 por un beneficio.

Para marzo de 2009, fuentes policiales confirmaron que ““El Mocho’ y Genner Fernández (alias ‘El Chimbín’) estaban en la calle porque les otorgaron unas medidas sustitutivas de libertad, pero no la cumplieron y por eso ya se giró una orden de aprehensión en contra de ‘El Mocho”. A ambos se les vinculó con el asalto a un blindado y muerte de dos custodios, en Bella Vista.
En septiembre del 2008, en Falcón fue rescatado un zuliano y el Cicpc dijo que la banda la integraban: ‘El Hachote’, ‘Platanote’, ‘Érika’, ‘Pollo Ronco’ y el ‘Mocho Edwin’. “Esta banda opera en los Andes, los Llanos y en el Zulia”.
Tres meses más tarde se vinculó a Soto con un múltiple homicidio ocurrido en Amparo. La policía manifestó: “Tras asesinar a 4 hombres y herir a una mujer de un balazo en la pierna, la tarde del 30 de noviembre, ‘El Mocho Edwin’ huyó a la isla de Margarita”.


En 2009, Soto cayó preso en Nueva Esparta. En el portal web del TSJ se lee: “Al momento de producirse la detención de nuestro representado —señalaban sus abogados— en fecha 30 de marzo de 2009, por parte del Cicpc , se verificó la existencia de una orden de aprehensión que pesaba contra el ciudadano Edwiin (SIC) Ramón (SIC) Soto Nava, desde el 15 de marzo de 2008, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo a mano armada y robo agravado (...)…”.


Soto tiene 31 años y nuevamente su nombre está en boca de voceros policiales y autoridades del penal como presunto responsable de la matanza del lunes pasado, que dejó 16 reos muertes.

 
Fecha de la Noticia: 19 de Septiembre de 2013
Hora: 15:23:16
Fuente: PANORAMA
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
acxel
20 de septiembre de 2013 a las 09:32
Y esa plata de donde la saco.? ese mocho es la misma basura que los demas pranes de las carceles: extorcion, drogas, armas, muertes... deberian lincharlo..!
5
acxel
20 de septiembre de 2013 a las 09:32
Y esa plata de donde la saco.? ese mocho es la misma basura que los demas pranes de las carceles: extorcion, drogas, armas, muertes... deberian lincharlo..!
4
que
19 de septiembre de 2013 a las 10:09
eres una rata mucho de la verg, extorsionando a esos pobres preso hijo de put,. probres familias
3
otro chavista mas
19 de septiembre de 2013 a las 03:57
miralo bien. el tipo es chavista con razon.
2
casualidad
19 de septiembre de 2013 a las 03:37
dinero choreao armao hasta los dientes tremendo prontuario y su gorra roja que no puede faltar hay venezuela estas muy pero muy mal
1
El Patriota
19 de septiembre de 2013 a las 03:36
El Mocho Edwin es todo un hijo de la patria nueva y del gigante Comandante Supremo, por esos con pranes perdon jovenes como estos podemos gritar asustados carajo Tenemos Patriaaaa...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.