ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
10 comentarios | 8539 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

La Asamblea le exige de nuevo al BCV que publique cifras de inflación

29 de Septiembre de 2016 | comentarios | 1173 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
La Asamblea le exige de nuevo al BCV que publique cifras de inflación

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que presentará en plenaria un proyecto de acuerdo para exigir al Banco Central de Venezuela la publicación de las cifras de inflación y al Ministerio de Salud la divulgación de los boletines epidemiológicos.

El anuncio lo hizo durante la reunión de la comisión mixta que tiene a su cargo el proyecto de Ley de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública, y que promovió la presentación del informe Saber Más de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. “El acceso a la información que le pertenece a los ciudadanos es un derecho humano y el gobierno venezolano está violando ese derecho de manera abierta y cada vez en mayor magnitud”, señaló.

Dijo que tres indicadores son fundamentales para tomar decisiones en políticas públicas, como son el índice de inflación, el Producto Interno Bruto y la balanza de pagos. Una información “que debe ser de absoluto dominio público” es la referida a los boletines epidemiológicos, subrayó.

“Es necesario que todos los actores de una sociedad estén informados para poder tomar decisiones. La no publicación de los datos públicos constituyen una violación flagrante a los derechos humanos”, indicó Calzadilla.

En América solo Cuba, Bolivia y Venezuela no tienen una legislación sobre el derecho al acceso a la información pública, indicó Moisés Sánchez, secretario ejecutivo de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, quien presentó por octavo año consecutivo el informe Saber Más que entrega una visión actualizada de la situación del derecho al acceso a la información pública en 19 países del continente.

Para Sánchez, la garantía de este derecho “sería una señal importante de diálogo” y aclaró que no solo es suficiente que se garantice el acceso a la información pública, “sino producir información en áreas relevantes para mejorar la calidad de vida de las personas”.

 
Fecha de la Noticia: 29 de Septiembre de 2016
Hora: 13:18:41
Fuente: Contrapunto
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.