ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
¿A CUAL GRUPO PERTENECE USTED? REPONDA CON CONFIANZA NO HAY QUIEN LO PRESIONE EN SU RESPUESTA:
Vote por Maduro en 2103 y lo hare otra vez
Vote por Maduro en 2013 y lo hare por Henri Falcon
Vote por oposición en parlamentarias 2015 y lo hare por Maduro
Vote por oposición en 2015 y votare por Falcon ahora
Vote por Maduro en 2013 y no votare ahora por ninguno.
Vote por oposición en 2015 y no votare por nadie ahora.
Vote por Maduro y / u oposición y votare ahora por Javier Bertucci.
 

NACIONALES   Boletín Especial:

CANTV deja desconectados a los venezolanos

13 de Enero de 2018 | 3 comentarios | 5628 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
CANTV deja desconectados a los venezolanos

El personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) atendió casos particulares o lo que es lo mismo restituyen el servicio a cambio de una “tarifa adicional”, según denuncian los habitantes

En la calle 76 con la avenida 3A, barrio Cerros de Marín de Maracaibo, los vecinos reclaman la falta del servicio de telefonía e Internet. Todo el que pasa puede ver un ramal de cables que cuelgan casi a la altura de la carretera y que tiene a ese sector incomunicado desde hace seis meses. 

El personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) atendió casos particulares o lo que es lo mismo restituyen el servicio a cambio de una “tarifa adicional”, según denuncian los habitantes. 

Marcos Petit, uno de los afectados, asegura que al dirigirse a las oficinas de la empresa, que están en la calle 76 con la avenida 3E, se vio cómo los técnicos reposaban con “las sillas volteadas”, ya que no tienen vehículos para atender los problemas de este tipo. “Al acercarse al lugar, lo que te dicen es que ‘estamos cumpliendo horario porque no hay carros y no te podemos atender, pero deje su reporte y tenga paciencia’”.

Problema nacional 

Hace 30 días tres luces fijas en el módem de Roxana Prado le indicaron que debía buscar otras alternativas. Luego de escuchar varios casos de familiares y amigos, la noticia no le trajo sorpresas, pero sí un amargo sabor. Ahora comparte el mismo problema de Jonathan, Carlos, Marvin y de muchos ciudadanos en el interior del país: la falla de conexión a Internet. 

Ir a casa de su tía, aumentar los megas de navegación en el plan de su celular y pagar varias horas en un cyber se convirtieron en soluciones temporales, mientras que, con alguna esperanza, llaman diariamente a 0800-CANTV-00 para hacer el reclamo.

Jonathan Miranda, al igual que ella, vive en El Valle, Caracas, y sufre las mismas penurias, así que afirmó que el reporte ya no es una solución para él. 

En el mismo municipio, pero en El Paraíso, Carlos González también tiene varios inconvenientes con el Internet y la línea CANTV. Esto lo llevó a recurrir por muchas horas a su celular y, por ende, a cancelar largas facturas de consumo. “Mi renta es de 37 mil bolívares, pero llegué a gastar 300 mil bolívares porque necesito Internet para trabajar”.

Ante esta problemática, este jueves vecinos de El Paraíso protestaron en los alrededores de la plaza Madariaga para exigir el restablecimiento de sus líneas telefónicas de CANTV. Con carteles que decían “Sres. CANTV, vivimos en el siglo XXI, no en la Edad Media”, los vecinos aseguraron que, además de no contar con el servicio desde hace varios meses, la compañía cobra aún la renta, según publicó El Nacional.

Soluciones fuera de conexión  

Marvin Fariña, otro afectado, contó al rotativo capitalino, que su casa y su oficina están en el este de Caracas y, en ambos lugares, la señal tiene meses intermitente. Solo una vez hizo el reporte, así que le cambiaron el módem que tenía por otro usado, pero no hay día en que las fallas no persistan. “Un técnico de la CANTV hasta ofrece cobrarte un millón de bolívares”.  

En varios estados de Venezuela las fallas de Internet se acentúan y se propagan, así como ocurre con el resto de los servicios básicos. Uno de los motivos es el robo de los cables de fibra óptica. Los afectados, al sentirse ignorados, utilizaron Twitter para expresar sus reclamos.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2018
Hora: 06:57:19
Fuente: Panorama
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
FELIGRES
13 de enero de 2018 a las 02:38
Soy feligrés de Iglesia de la Arboleda y allá nadie contesta el teléfono hace meses. Según contaron un conocido que anota misas, es que cantv hace como un año no arregla los teléfonos de allá.
2
elmatatan
13 de enero de 2018 a las 06:57
bueno señores afectados eso para mi se a convertido en el negocio paralelo osea el BACHAQUEO tadosinterno de la empresa y sus trabajadores ya que vivo en cumana y el problema es el mismo aqui tenemos una pandilla de empleados que si no les contratas pues sencillamente te quedas sin el tan necesario servicio nombro a algunos (JOSE LUIS,JAVIER,PEDRO RIBAS,RUBER) y como estos bandidos un pocote mas que trabajan en la administracion alli le dejo esa perlita a este inepto e incompetente gobierno a ver que puede hacer por todos los afec
1
elmatatan
13 de enero de 2018 a las 06:56
bueno señores afectados eso para mi se a convertido en el negocio paralelo osea el BACHAQUEO tadosinterno de la empresa y sus trabajadores ya que vivo en cumana y el problema es el mismo aqui tenemos una pandilla de empleados que si no les contratas pues sencillamente te quedas sin el tan necesario servicio nombro a algunos (JOSE LUIS,JAVIER,PEDRO RIBAS,RUBER) y como estos bandidos un pocote mas que trabajan en la administracion alli le dejo esa perlita a este inepto e incompetente gobierno a ver que puede hacer por todos los afec
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.