ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

El precio de una arepa en Maiquetía que “espanta” a los viajeros

12 de Febrero de 2018 | 13 comentarios | 8419 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El precio de una arepa en Maiquetía que “espanta” a los viajeros

Imposible para los venezolanos que se van del país o que devenguen un salario mensual de 248.510 bolívares no solo adquirir los productos de la cesta básica, sino también degustar de un alimento que es parte de nuestra cultura, nuestra expresión culinaria más autóctona: la arepa.

Para nadie es un secreto que con esta má llamada “revolución socialista”, la arepa se halla en peligro de extinción. De un plato típico venezolano por excelencia junto a la hallaca, ahora es un privilegio de pocos.

Era consumida en toda la geografía del país, y se solía comer casi todos los días en el desayuno o en la cena, ya fuera como plato principal o como acompañante, desde siempre fue el benefactor pan nuestro de cada día.

Pero con la continuación de Maduro al frente de la conducción del país, gracias a sus nefastas y erradas políticas económicas y sociales, muchos han optado por irse del país al ver que no hay garantías de vida, de salud, no hay provenir. Y justamente, uno de los lugares por donde muchos se van, es por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas.

En este lugar de despedidas, los usuarios de las redes sociales  no pudieron pasar por alto, los escandalosos precios que del mencionado plato típico, la arepa.

 

Y es que la hiperinflación avanza a pasos agigantados. Cada día, suben los precios de los productos que habitualmente consumen haciéndolos verdaderamente inalcanzables.

Una lista difundida en las redes sociales muestra el costo del alimento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Esa lista solo demuestra que el “socialismo” es solo una farsa que lleva al “neoliberalismo” más salvaje. Si tuviéramos una economía liberal, las arepas costarían también un dólar. La diferencia es que ganaríamos lo suficiente como para comernos dos y tres sin que nos pegue en el bolsillo.

Las arepas  con precios dizque solidarios se sitúan en 180.700 bolívares y tienen rellenos de ensalada de gallina, cazón, perico, pescados o mariscos. Mitras que las arepas que cuestan más caro, vienen acompañadas de ingredientes como queso, carne y pollo, las cuales se ubican en 200.700 bolívares. Tenemos Patria…


 
Fecha de la Noticia: 12 de Febrero de 2018
Hora: 14:02:06
Fuente: Venezuela al Dia
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
13
Ely Arero
14 de febrero de 2018 a las 04:08
bueno eso a mi no me preocupa, yo sigo esperando las sobras de pernil que mi presidente me prometio para navidad, el bono de carnaval me lo gaste en un poquito de pan y queso. Toda la situacion es culpa del imperialismo y de la cia, no es culpa de todo lo que se han robado los chavistas de PDVSA. Hace 20 años PDVSA producia casi 4 millones de barriles diarios, hoy dia produce 1.6 millones, eso tambien es culpa del imperio. Todas las empresas expropiadas estan en quiebra, eso no es por sabotaje.
12
Ely Arero
13 de febrero de 2018 a las 04:58
Eso es muy sencillo numero 11. El aceite que debió estar vendiendo la estación de servicio a los usuarios y consumidores normales se la vendió (bajo la mesa) a los bachaqueros, de esa manera burla los controles y le queda una buena tajada al dueño. ¿Será que el gobierno también tiene la culpa por las malas costumbres del propietario de esta gasolinera...?
11
A LO GRANDE
13 de febrero de 2018 a las 10:09
YO QUIERO QUE ME RESPONDA PERO ALGUIEN DEL GOBIERNO COMO PUEDE SER QUE EN LAS VENTA DE GASOLINA NO HAY ACEITE PARA MOTOR Y A CINCUENTA METRO ESTEN VENDIENDO ACEITA DE MOTOR A 1000000 A UN MILLON NADIE CONTROLA ESO EN LA BOMBA DE LOS ROBLE PASA ESO EL ALTO GOBIERNO SALIO DICIENDO QUE A FINALES DE ENERO ABRA ACEITE PARA MOTOR DONDE ESTAN YO LE VOY A RESPONDER LOS TIENE LOS GRANDES MILITARES POR DIOS CUANTOS CARRO DE FAMILIA ESTÁN EN EL GARAJE POR CULPA DE ESTOS MILITARES
10
candela pura
13 de febrero de 2018 a las 09:57
Lo real O LO QUE VIVIMOS A DIARIO,ES TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE VE EL GOBIERNO,LOS ARABES ESTAN ACABANDO CON LOS MARGARITEÑOS ,Y QUIEN NO LO VEA ASI ,ESTA BIEN PELAO,O ES PARTE DE ESTA GRAN CORRUPCION,QUE LLEVAN LOS GUARDIAS Y POLICHOROS,Y ESO QUE TIENEN TODAS LAS ALCALDIAS,Y EL PODER DEL GOBIERNO,Y SE HACEN LOS LOCOS
9
Dolar Tudey
13 de febrero de 2018 a las 05:40
Para No. 1 Si dolar tuday es quien pone el precio del dolar; es muy sencillo de resolver: que el gobierno entregue los dolares para que los comerciantes compren su materia prima y lo que no se produce aqui. Que se los roban, es cierto, pero con la complicidad de funcionarios corruptos DEL GOBIERNO y me van a decir que el alto gobierno NPO LO sab e.......POR Favor
8
Ely Arero
12 de febrero de 2018 a las 08:41
Para Jm, si con todo y los controles que el gobierno ha impuesto para mantener el precio de los alimentos que produce y distribuye la polar en niveles aceptables, tenemos los actuales índices de inflación, trata de imaginar cuáles serían los precios de los alimentos si no hubieran controles...!
7
jm
12 de febrero de 2018 a las 08:32
Para Ely... no paran de producir cervezas, porque el gobierno no ha metido su nariz ni su control de precios alli. La produccion se para justo cuando Nicolas llega...
6
Ely Arero
12 de febrero de 2018 a las 06:11
Para el anterior, pero la polar no deja de producir y repartir CERVEZAS...!
5
Cierto ese reportaje
12 de febrero de 2018 a las 06:06
Estamos pasando necesidades, cuando el camión de la polar viene a la bodega les deja harina , aveces vienen los Guardias y se llevan unas cuantas pacas, después nos venden de 1 o 2, es la única manera que he probado una arepa, sin embargo tengo niños,no alcalza . Que triste es que tus hijos te pidan leche,jugo,arepa y no les puedas dar por lo costoso . Los bachaqueros tienen una harina en 100. Buehhhh y la bolsa nada que llega ni q la regalaran vamos para 3 meses en García
4
AREPERAS BOLIVARIANAS
12 de febrero de 2018 a las 05:48
Que será de las famosas areperas Bolivarianas, será que quebraron?
3
RR
12 de febrero de 2018 a las 05:44
Por ese soldado es que estamos como estamos, viviendo de las amarguras que nos están quitando nuestras economía, pero tenemos que salir de esta invasión. VIVA MADURO.
2
el soldado
12 de febrero de 2018 a las 05:13
no me gusta maldecir, pero mil vesces care ber ga numero uno, es que tu pasaste el espejo de alicia en el pais de las maravillas, porque en este pais todo esta no se por donde porqu las nubes son niñas de pecho donde carajo vives tu para que le des vivas a este gobierno mal nacido que nos mata de hambre e indefensos a cualquier enfermedad porque medicinas no hay
1
elverdugo
12 de febrero de 2018 a las 02:56
si eso es culpa de este gobierno que bolas que viva dollar today y que viva la gente que se deja llevar por esa pagina que vivan
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.