ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Boletín Especial

Foro Penal desconoce en qué condiciones están los reclusos de El Helicoide

17 de Mayo de 2018 | comentarios | 1333 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Foro Penal desconoce en qué condiciones están los reclusos de El Helicoide

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores del Foro Penal Venezolano (FPV), rechazaron los hechos que iniciaron este miércoles en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Romero denunció que hasta los momentos se desconoce el estado de los reclusos y que anteriormente se han denunciado casos de tortura contra ellos en la fiscalía, indicó en una rueda de prensa que fue transmitida por VPItv.

Gonzalo Himiob, por su parte, aseguró que de los 54 presos políticos que hay en El Helicoide, por lo menos 5 de ellos “tienen desde hace mucho tiempo boleta de excarcelación que no ha sido acatada como debería ser”.

También agregó que en el mencionado lugar están recluidas nueve mujeres, de las cuales una también tiene una boleta de excarcelación que no se ha cumplido.

“A territorio nacional existen menores privados de su libertad por motivos políticos”, agregó.

En consecuencia, Himiob sostuvo que “todas estas personas tienen que estar en inmediata libertad” y que dada la violación de los derechos fundamentales que ocurren en el país, no están dadas las condiciones para realizar un proceso electoral como el que se llevará a cabo este domingo.

“Mientras tengamos esta situación en la que cualquiera de nosotros pueda ser torturado por el simple hecho de pensar distinto no están dadas las condiciones”, expresó.

 
Fecha de la Noticia: 17 de Mayo de 2018
Hora: 13:03:21
Fuente: El Nacional
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.