ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
INTERNACIONALES   

Colombia cerrará frontera con Venezuela desde el jueves por elecciones

13 de Junio de 2018 | comentarios | 1356 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Colombia cerrará frontera con Venezuela desde el jueves por elecciones

Los pasos fronterizos de Colombia con Venezuela se cerrarán a partir de este jueves y dos días después sucederá lo mismo con las fronteras comunes con Ecuador, Brasil y Perú, como medida de seguridad para la normal realización de los comicios presidenciales, que tendrán lugar el domingo.

“La decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país”, explicó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado de prensa.

El cierre de fronteras con motivos electorales es una medida habitual en Colombia, sin embargo la restricción anticipada con Venezuela lleva a cabo desde este año debido al gran número de personas que transitan por los pasos comunes entre ambos países.

El cierre anticipado ocurrió en marzo pasado para las elecciones parlamentarias y nuevamente para la primera vuelta presidencial, que tuvo lugar hace tres semanas.

Los pasos fronterizos con Ecuador, Brasil y Perú volverán a ser habilitados el domingo a las 16:00 (21:00 GMT) a excepción de los siete puntos comunes con Venezuela, los cuales se restablecerán el próximo lunes a las 0:00 horas (5:00 GMT).

La autoridad migratoria explicó que el cierre de fronteras busca evitar problemas de orden público en las regiones cercanas a los bordes, así como la compra de votos y sufragantes con identificaciones fraudulentas.

En el documento, Migración Colombia explica que, adicional a los cierres fronterizos, la seguridad en los puestos de control en los departamentos de Norte de Santander -fronterizo con Venezuela- y Nariño -en el límite con Ecuador- se reforzará con un 50 por ciento más de oficiales.

Dichos oficiales se encargaran de “garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral”, en la que los locales elegirán al sucesor del actual presidente, Juan Manuel Santos.

Los colombianos asistirán a las urnas para definir a su mandatario entre el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. Quien salga favorecido tomará posesión el 7 de agosto y gobernará por cuatro años. 

 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 11:17:18
Fuente: DPA
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.