ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Maduro logra el apoyo financiero de China

14 de Septiembre de 2018 | 7 comentarios | 2094 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Maduro logra el apoyo financiero de China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró hoy apoyo financiero de China mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

Durante el primer día de su visita oficial, Maduró acordó también la integración de la nación caribeña en las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto global de inversión en infraestructuras del gigante asiático, al que también se ha adscrito Uruguay.

La visita se concretó en la firma de acuerdos en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud, e incluyó también una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien Maduro pidió un aumento de la cooperación “para recuperar la estabilidad económica” en su país.

“Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia. Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible una inversión financiera”, señaló Maduro, citado por la televisión estatal china CCTV.

El presidente chino afirmó que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que “existen factores de inestabilidad en el mundo”, por lo que Pekín y Caracas “tienen que promover su confianza y amistad”.

En una intervención previa ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín, el presidente venezolano recalcó que los acuerdos firmados hoy “ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas”.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi, destacan un memorándum para la cesión del 9,9 por ciento de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o un acuerdo para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También rubricaron un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (CNODC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país caribeño, así como un contrato de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

Además, suscribieron un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Maduro subrayó que los acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica venezolano puesto en marcha el pasado 20 de agosto y señaló que las relaciones comerciales entre ambas naciones “han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial”.

Asimismo, se refirió a los “desafíos económicos” que ha enfrentado la nación suramericana como “producto de la guerra impuesta por países imperiales” y valoró el apoyo de China para solucionarlos.

“Gracias a los acuerdos de la comisión mixta y a la sólida relación China-Venezuela, nuestro país pudo enfrentar esas circunstancias y les puedo decir que hoy Venezuela está de pie”, afirmó Maduro, que también se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el máximo legislador del país, Li Zhanshu.

El canciller Wang Yi comentó que la integración de Venezuela en el programa de las Rutas de la Seda tiene como objetivo “estrechar los espacios de cooperación, optimizar los modelos y, con los frutos sustanciales, enriquecer la alianza en beneficio de ambos pueblos”.

Durante su viaje, Maduro también recordó al líder de la revolución china, Mao Zedong, al visitar y hacer una ofrenda floral ante sus restos mortales en la plaza de Tiananmén.

La inesperada visita del mandatario venezolano se produce en un momento en el que su país vive graves dificultades económicas, y poco después de la que realizó esta misma semana a China la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. 

 
Fecha de la Noticia: 14 de Septiembre de 2018
Hora: 13:27:55
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
7
La verdad
16 de septiembre de 2018 a las 07:00
Por favor se huele la intención hipócrita de los aliados de venezuela esa gente lo que quiere es petróleo, esa gente no tiene temor de nadie ellos serán la miseria de esta tierra, ni temen ni buscan al Dios verdadero, los guía la avaricia mira los árabes, sirios y chinos son los que tienen una vida aquí acosta de muchos venezolanos esos son los aliados de venezuela los mismos que despojaran este país.
6
Total, para lo que le interesa que lo que va es a pedir real
15 de septiembre de 2018 a las 04:18
¿Alguien le habrá dicho al mamarracho que es pésima falta al protocolo saludar con un sombrero puesto a un homólogo que lleva la cabeza descubierta?
5
asuntino soy
15 de septiembre de 2018 a las 12:52
abran sus ojos ignorantes, maduro viajo a terminar de regalar mas tierra venezolana para ser explotada por los CHINOS, RUSIA tambien tiene su pedazo de tierra, ellos que son el gobierno disponen de las riquezas de VENEZUELA, ellos no pasan hambre como nosotros que somos el venezolano de calle, el que dia a dia se pregunta que iran a comer mis hijos hoy, tanto que le tiran a el imperio de USA, pero tan rapido que viajan a endeudarse con los RUSOS y CHINOS, y reciben divisas en dolares, y todos sus hijos y familiares viven fuera de VENEZUELA, donde estan las hijas de CHAVEZ, fuera del pais, los hijos de Diosdado, jorge rodriguez, tared el aisami, tared willians, aristobulito, y de todos en general, pero ellos se quedan aqui, porque resulta que aui tienen poder, pero en otros paises, odeb de captura, abran los ojos fanaticos del carajo, sigan esperando el cambio, ya van 20 años en este sistema de rojochavistamadurista, y que tenemos, hambre, pobreza, enfermedad, escazes, corrupcion, anarquia, tenemos 38 ministerios, en la cuarta republica solo existian 9 ministerios, y eramos felices, ratas inmundas.
4
LOGROS DE LA REVOLUCIÓN
15 de septiembre de 2018 a las 08:25
SE CAMBIÓ UN IMPERIO POR OTRO, Y ESTE ÚLTIMO ES COMUNISTA. SIN DINERO PARA PAGAR LA DEUDA LO QUE QUEDA ES CEDER DIRECTAMENTE LOS DERECHOS SOBRE NUESTRO PETRÓLEO, GAS Y TODAS NUESTRAS OTRAS RIQUEZAS MINERALES. LOS CHINOS VIENEN A PLANTAR SU PIE EN NUESTRO PAÍS PARA COBRAR, NO PARA AYUDAR, DE HECHO, MIENTRAS MÁS ENDEUDADOS ESTEMOS, MÁS DERECHOS TENDRÁN ELLOS SOBRE NUESTRO PAÍS. ESTO ES LO QUE DEFIENDEN LOS MAL.DITOS CHAVISTAS COMO ELY ARERO, ELVERDUGO, EL QUE HABLA COMO LOS LOCOS Y DEMÁS MAL.DITOS ADORADORES DE LA MISERIA, SIERVOS DE SATANÁS Y ACÓLITOS DE LA MUERTE DE VENEZUELA.
3
Lala
14 de septiembre de 2018 a las 03:43
Pobre de Ely Arero lo unico que le queda a la rebolucion es el fondillo de sus arrastraos.con fundillo le vas a pagar los bonos. Ely Arero compra vaselina
2
Antonio
14 de septiembre de 2018 a las 02:28
Ese le negocio mas territorio y reservas. Ya media venezuela es de china y el resto de rusia y los paises arabes. Ellos se quejaban de los gringos ahora vacilen
1
chacopataexpress
14 de septiembre de 2018 a las 02:07
A que costo lograría este individuo el apoyo financiero del gigante asiatico? los chinos no dan nada a nadie ni prestado ni regalado. Algo soltó este individuo perteneciente a Venezuela, no debemos extrañarnos si por casualidad fue la empresa cantv, algunas minas de oro y coltran o incluso territorio venezolano, creo que estos personajes que actualmente detectan el poder con tal de seguir atornillados son capaces de cometer actos de traición a la patria al dar territorio a los chinos.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.