ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Huracán Michael deja al menos dos muertos tras su paso por Florida y Georgia

11 de Octubre de 2018 | comentarios | 1059 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Huracán Michael deja al menos dos muertos tras su paso por Florida y Georgia

Dos personas murieron como consecuencia del paso de "Michael", que dejó un rastro de destrucción al tocar tierra como huracán de categoría cuatro en Florida, antes de debilitarse a tormenta tropical y continuar hoy hacia Georgia y Carolina del Sur.

Un hombre murió al caer un árbol sobre su vivienda cerca de Greensboro, en Florida, informó la CNN. También falleció un niño en Georgia, aunque las circunstancias exactas del fallecimiento de este último todavía se desconocen, afirmó la cadena NBC.

El paso de "Michael" por Florida dejó techos levantados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.

"Es como si hubiera estallado una bomba en cada bloque", dijo a CNN el congresista Neal Dunn, de Panama City.

El paso de "Michael" dejó inundados barrios enteros de la ciudad, también más en el interior, informó "The New York Times". En algunas zonas, el agua llegó hasta el primer piso de los edificios y los cables de electricidad fueron arrancados.

Según las autoridades, más de 360.000 hogares quedaron sin electricidad. Una de las tareas más importantes ahora es restaurar el suministro energético, tuiteó el Gobernador de Florida, Rick Scott.

"Michael" se debilitó en su camino hacia Georgia y fue rebajado a tormenta tropical, aunque sigue siendo peligroso. Se desplaza con vientos sostenidos máximos de 85 kilómetros por hora y fuertes lluvias que podrían causar situaciones peligrosas en parte de Georgia, Carolina del Norte y del Sur y el suroeste de Virgina, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). También siguen vigentes las alertas por tornados.

Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Scott señaló que estaba en camino una "masiva respuesta" para apoyar al Panhandle, con más de un "millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas" y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 15:49:52
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.