ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CREE USTED EN LA VERSION PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MADURO EL 15 DE OCTUBRE SOBRE EL ASESINATO DE DIPUTADO SERRA Y LA JOVEN HERRERA
NO CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
SI CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
CUAL DE ESTOS HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA VENEZUELA MODERNA?
ROMULO BETANCOURT
RAUL LEONI
RAFAEL CALDERA
CARLOS ANDRES PEREZ
LUIS HERRERA CAMPINS
JAIME LUSINCHI
RAMON J VELASQUEZ
HUGO CHAVEZ FRIAS
NICOLAS MADURO
 

NACIONALES   

Avance de Nuestro Semanario ¨ Los Niños Asesinos ¨

05 de Marzo de 2009 | comentarios | 583 visitas | Ver imagen original
¡Comparte esta Noticia!
Banner Publicitarios. Montajes Backing En su Evento. SALONES-STAND-REUNIONES-FIESTAS PROMOCIONES Backing en todos los tamaños según sus necesidades, ademas: Ambientación Stand Muebles Puf - Sonido - Tarimas - Vídeo Beam Pantalla - LOGÍSTICA.
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Avance de Nuestro Semanario ¨ Los Niños Asesinos ¨

 

Luego de estremecedores casos ocurridos la semana última en Estados Unidos y Bolivia, la sociedad queda estupefacta cuando se invierten los papeles de un crimen en el que un niño es quien comete un asesinato, y se indaga cómo puede surgir en la mente infantil el deseo de segar una vida y hasta dónde puede ser juzgado como adulto.

Junior, un niño boliviano de 13 años, confesó el asesinato de sus hermanastros, Jhoselyn, 13, y Josué, 4, porque sintió un ataque de ira y rencor debido al trato preferencial que las víctimas recibían de sus padres.

El crimen ocurrió el 18 de febrero último cuando los cadáveres de los menores fueron encontrados por la Policía en un terreno abandonado de la ciudad de El Alto, una de las más pobres de Sudamérica.

La niña fue apuñalada en el corazón y en el hígado, y el infante, primero estrangulado con un cable eléctrico y después ahogado en un balde con agua por el hermanastro que, según la Policía, atribuyó el crimen al hecho de que su madrastra solo había dejado comida para sus dos hijos biológicos.

Con ayuda de su primo de 10 años, Junior se deshizo de los cuerpos y de las evidencias del crimen.

La Fiscalía determinó que Junior permanecerá en un centro de rehabilitación hasta que cumpla 16 años, edad en la que puede ser imputado penalmente.

El psicólogo forense Carlos Velásquez declaró a BBC Mundo que el comportamiento del menor tendría relación con la mala situación socioeconómica de la familia e incluso con los medios de comunicación que difunden este tipo de hechos sin control y que, de esa manera, pudieron haber contribuido a que el pequeño buscara un crimen perfecto al ocultar las pruebas.

Las causas de estos problemas son multifactoriales, explica, por aparte, el psicólogo Lionel Ardón Rodríguez, del Instituto guatemalteco de Psicología y Desarrollo, originados por el abandono y negligencia paternas, modelos parentales negativos, padres ausentes o permisivos, hogares caóticos, alcoholismo y otras adicciones.

En algunos casos pueden existir causas orgánicas y hasta genéticas u otros trastornos comórbidos como la depresión o el déficit de atención con hiperactividad, que no han sido atendidos, agregó Ardón.

Mató a madrastra

Dos días después de la tragedia boliviana, Jordan Anthony Brown, 11, asesinó a la compañera sentimental de su padre, Kenzie Houk, 26, con ocho meses de gestación, en Wampum, Pensilvania (EE. UU.), a causa de los celos que sentía del futuro bebé.

El menor disparó a Houk en la cabeza —con una pistola de modelo infantil para la caza y autorizada a niños — mientras ésta dormía, y después tomó el autobús para ir la escuela.

De acuerdo con la Fiscalía, el niño será procesado por homicidio, tanto de la madre como del niño aún no nacido. En Pensilvania no existe una edad mínima para que un menor sea juzgado como adulto.

Es la segunda muerte con esas características en los últimos meses, en Estados Unidos, después de que en Saint Johns, Arizona, un niño de 9 años se declaró culpable de haber matado a balazos —con un rifle— a su padre, Vincent Romero, 29, y al amigo de éste, Timothy Romans, 39, en noviembre último. El menor fue puesto bajo el régimen de prueba y será sometido con frecuencia a pericias psiquiátricas hasta cumplir 18 años.

Una versión policial refiere que el menor le aseguró a las autoridades del Servicio de Protección Infantil que “su golpiza número mil sería la última que recibiría”.

Estrés traumático

“Muchos de los niños que cometen homicidio sufren trastorno por estrés traumático”, declaró el abogado defensor Paul Mones, que ha representado a menores homicidas. “Ellos viven en un ambiente que a menudo es disfuncional y violento”, agregó.

Eugenia Toralla, del Instituto de Psicología y Desarrollo, aseguró que estas situaciones extremas se deben a un comportamiento incongruente con la gravedad de la falta cometida.

Asimismo, influye la ausencia de una conciencia moral, que no le ha sido cultivada ni desarrollada, que no le permite ver la gravedad del crimen ni sus consecuencias sociales ni personales, expresó Toralla.

“De los 10 a los 14 años, el control de conducta de los menores aún no es interno y, en tal sentido, si los controles externos son caóticos o ausentes, también lo serán sus razonamientos morales”, manifestó Toralla. Por otro lado, existen estados alterados de conciencia causados, por ejemplo, por la ira intensa o por el uso de drogas o alcohol.

Toralla explicó que evitar estos casos depende de los progenitores. Los padres de niños prosociales, que son generosos, compasivos, sensibles ante las necesidades de otros y estimulan en el niño amor y respeto, los hacen sentirse seguros y amados. La familia debe ser un modelo, una fuente de patrones explícitos, una guía para imitar.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Marzo de 2009
Hora: 16:57:37
Fuente: VARIAS
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.