ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

GENTE   

Fiscalía pide detención de ex presidente del Banco Provincial por quiebra de Viasa

26 de Marzo de 2009 | comentarios | 275 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita SOLICITA docentes de INGLES, interesados enviar curriculum al correo: rondonthais@hotmail.com, Telefono 0295-988.61.33
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Fiscalía pide detención de ex presidente del Banco Provincial por quiebra de Viasa

Fiscalía pide detención de ex presidente del Banco Provincial por quiebra de Viasa

José María Nogueroles tiene presunta responsabilidad en la quiebra de la línea aérea. Corresponde al Tribunal de Control decidir sobre el petitorio. Fue acusado por el delito de quiebra fraudulenta.
 
El Ministerio Público presentó la acusación contra el ex presidente del Banco Provincial de Venezuela, José María Nogueroles, por su presunta responsabilidad en la quiebra de la línea aérea Venezolana Internacional de Aviación S.A. (Viasa), al tiempo que se solicitó que se acordara la medida de privación de libertad.

Los fiscales nacionales 36, 52 y su auxiliar y el fiscal Contra la Corrupción con competencia especial en bancos, seguros y mercado de capitales, Johanna Peña, Orlando Villamizar, Héctor Guevara y Daniel Medina, respectivamente, acusaron a Nogueroles por el delito de quiebra fraudulenta, de acuerdo con lo previsto en el artículo 341, del Código Penal, en relación con los artículos 914 y 918 del Código de Comercio.

En el escrito los funcionarios del Ministerio Público solicitaron que se decrete la medida de privación de libertad de Nogueroles, por considerar que están llenos los extremos contemplados en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con lo previsto en el numeral 3° del artículo 251 del mismo texto legal.

En el artículo 250, se contempla que se podrá decretar la privación siempre que exista un hecho punible que merezca dicha pena, cuya acción penal no esté prescrita; elementos de convicción para estimar que el imputado ha sido autor o partícipe en la comisión del hecho y la presunción de peligro de fuga o de obstaculización en la búsqueda de la verdad respecto de un acto concreto de investigación.

Mientras, el artículo 251 se refiere a las circunstancias para decidir acerca del peligro de fuga, entre estas la magnitud del daño causado.

Los fiscales pidieron que se acordaran las medidas de aseguramiento de los bienes pertenecientes a José María Nogueroles, según los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil.

Asimismo, en el documento, presentado ante el Tribunal 38 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas, los fiscales también solicitaron que se admitan la acusación y los medios de prueba ofrecidos, por ser útiles, pertinentes y necesarios, y que se ordene el enjuiciamiento de Nogueroles.

Corresponde al Tribunal de Control, en la audiencia preliminar, decidir sobre el petitorio realizado por el Ministerio Público.

Es oportuno mencionar que en septiembre de 1991, el Estado venezolano, a través del Fondo de Inversiones de Venezuela (FIV), decidió vender el 60 por ciento de las acciones de Viasa a la empresa Iberia Líneas Aéreas de España S.A, y al Banco Provincial.

Nogueroles era el presidente del consejo de administración del Banco para el momento en el cual se solicitó el estado de atraso de la aerolínea, en febrero de 1997.

Por este caso el Ministerio Público acusó en diciembre de 2007, a Alberto Poletto, Rafael García Hernández, Víctor Sánchez Leal y Alexis Garrido por el delito de quiebra fraudulenta. Además, de Guillermo Girier y a Víctor Laviosa, como cómplices necesarios en el delito de quiebra fraudulenta.
 
Fecha de la Noticia: 26 de Marzo de 2009
Hora: 08:22:52
Fuente: YVKE
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.