18.551 neoespartanos serán atendidos con la Jornada de Vacunación de las Américas

Fuente: Nota enviada a nuestra redacción

En aras de proteger a la población vulnerable y garantizar una buena salud al pueblo, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, desplegó este lunes en Nueva Esparta la Jornada de Vacunación de las Américas que atenderá a 18.551 personas en los hospitales, la red ambulatoria, el sistema de salud pública y distintas instituciones educativas de todos los municipios de la entidad, hasta el próximo 29 de junio.
La autoridad única de Salud en el estado, Raimundo Luna, dio inicio al operativo en el CDI de Los Cocos, municipio Mariño, desde donde explicó que la intención es aplicar el esquema completo de vacunas a niños menores de 6 años de edad, en vista de que estas brindan la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de la vida, previniendo las enfermedades.
Como cada año, en esta campaña se estarán aplicando las vacunas: pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD), SRP contra el sarampión, la rubeola y parotiditis, y antihepatitis adulto.
“Es un plan que se está llevando a cabo en todo el país, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, así como la autoridad única del estado, conjuntamente con Barrio Adentro, la Misión Cubana y el protector Dante Rivas”, expresó Luna.
La directora nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Rosa Rodríguez, afirmó que se tiene planificado poner al día todos los esquemas nacionales de vacunación en la población infantil con la administración de 2 millones 039 mil 927 dosis, inmunizando a un aproximado de 639 mil 915 niños entre los 0 y seis años de edad.
Es importante destacar que quienes acudan a los centros asistenciales para recibir las dosis de inmunización deben presentar sus tarjetas de control de vacunas.
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas