Congreso de EEUU presiona al gobierno de Maduro con tres propuestas de ley

El congreso de EEUU apoyó tres proyectos que buscan aumentar la presión al régimen de Nicolás Maduro, la nueva iniciativa agrega restricciones a la exportación de gas lacrimógeno y equipos antidisturbios.

Otra de los puntos ordena al gobierno de Donald Trump aportar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria y la tercera encarga al Departamento de Estado y a los organismos de inteligencia una evaluación de la amenaza que representa la cooperación rusa con Venezuela, según informó El Nuevo Herald.

Se espera que las tres iniciativas de ley sean sometidas a voto en el pleno de la cámara baja, sin fecha para su discusión.

Las tres propuestas fueron presentadas por Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Shultz, demócratas que representan distritos del sur de Florida.

“Hoy nuestra comisión tiene una oportunidad importante de apoyar al pueblo venezolano avanzando en estos tres proyectos de ley dirigidos a exigirle responsabilidad a Nicolás Maduro y a atender las necesidades humanitarias”, dijo el presidente de la comisión, Eliot Engel.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.