Alrededor de 5.000 personas sin empleos y desabastecimiento en Maracaibo luego del apagón

Los hechos violentos ocurridos desde el pasado 11 de marzo, luego de uno de los apagones más grandes de la historia de Venezuela, dejaron al municipio Maracaibo y San Francisco, con al menos 500 empresas menos luego de que la leche, carne y huevos no se refrigeraran e individuos saquearan algunos establecimientos.

El vicepresidente Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, considera que todos estos daños como un duro golpe al empresariado pues, alrededor de un 15% de la producción de país se realiza en esos municipios, pero que el apagón de 6 días empeoró y ocasionó dicha perdida.

No fue suficiente con el saqueo de estas empresas, sino que también sufrieron graves daños en las maquinarias para poder trabajar en esas industrias.

Empresarios consideran que estas grandes pérdidas llevarán a una paralización de aproximadamente de unos 3 a 6 meses.

Teniendo en cuenta que, están en juego alrededor de 5.000 puestos de trabajo, muchos comercios no podrán abrir nuevamente las puertas por no tener como abastecer nuevamente sus negocios o comprar sus instrumentos de trabajos. En el municipio Maracaibo serían aproximadamente 2.000 empleos.

“Estamos hablando de que se perdieron 5.000.000 de litros de leche, 1.000.000 de litros de queso y el 50% de la carne se dañó por cosas del apagón de 5 días, esto va a ocasionar un desabastecimiento de corto plazo en estas próximas dos semanas va a haber un desabastecimiento muy grande en el municipio Maracaibo y San Francisco” expresó Acosta.

Asimismo, manifestó que no sabe qué fue lo que sucedió con los cuerpos de seguridad de la entidad por no haber actuado justo en el momento en que se estuvo presentando todos estos saqueos en los municipios correspondientes.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.