Ejecutivo neoespartano insta al personal de salud a vigilar utilidad de los recursos

El personal de salud que labora en la red primaria del estado Nueva Esparta fue comisionado por el gobernador Alfredo Díaz como principal custodio del óptimo empleo de los recursos e insumos suministrados en la llamada Cruzada por la Salud, que a la fecha ha dotado al hospital central “Dr. Luis Ortega” y ambulatorios de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Mariño y Maneiro.

En los centros asistenciales ubicados en la urbanización Las Margaritas y los sectores Los Robles, Pampatar, Caranta y Agua de Vaca (Maneiro) el mandatario regional expresó su confianza en la mística y honestidad de quienes allí laboran, pidiendo a cada uno la máxima colaboración para detectar y denunciar a tiempo cualquier irregularidad en el destino de los materiales.

La primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys de Díaz, la secretaria general de Gobierno, Cristina Conti y el director regional de Salud y presidente de Corposalud, Elesban Gómez; encabezaron el equipo que acompañó al mandatario en la actividad.

Hicieron inspecciones en las distintas áreas de atención y asumieron algunos compromisos para mejorar las condiciones físicas de las infraestructuras, en beneficio de trabajadores y pacientes.

Salamanca blindado

En la jornada de este martes 13 de marzo, el Ejecutivo neoespartano hizo entrega al hospital tipo I “Dr. David Espinoza Rosas”, de dos baterías 4D de alto rendimiento para la planta de emergencia del nosocomio, garantizando la continuidad de los servicios asistenciales en caso de presentarse una falla eléctrica.

Adicionalmente, le fue suministrado al hospital de Salamanca combustible tipo diesel suficiente para mantener unas 288 horas (12 días) de autonomía eléctrica.

Unidos por la salud

A su paso por el centro de Salud “Dr. Antonio Álvarez Sotillo”, en el sector Caranta, Díaz inauguró junto al alcalde Morel David Rodríguez la sala de inmunizaciones producto del enlace institucional entre gobernación y alcaldía.

Niños y adultos mayores son priorizados. Dosis de polio, rubeola, sarampión, parotiditis, toxoide, hepatitis y pentavalente están disponibles.

Desde el llamado “hospitalito”, el alcalde afirmó que la politización de la salud por parte de autoridades nacionales había retrasado la materialización de este servicio, por lo que agradeció el respaldo del gobernador y el director regional de Salud, Elesban Gómez.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.