El índice de precios minoristas en Argentina se aceleró en enero respecto al mes anterior, registrando un alza del 3,8% y acumulando un 6,8% en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento en el indicador de precios al consumidor ha sido de 51,3% en los últimos 12 meses. Los aumentos de precios estuvieron liderados por dos apartados claves para la población de menores recursos: el de Alimentos y Bebidas (+5,7%) y el de Vivienda, electricidad, gas y combustibles (+6,4%). El análisis periódico de expectativas que difunde el Banco Central señaló en su último informe que la expectativa de inflación para 2019 supera el 30%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) había hecho el año pasado su propia estimación de 20% anual para 2019, pero luego anticipó que en su próximo informe elevaría la proyección. Argentina está entre los 10 países con mayor inflación del mundo, según el FMI.

AFP

El índice de precios minoristas en Argentina se aceleró en enero respecto al mes anterior, registrando un alza del 3,8% y acumulando un 6,8% en lo que va del año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento en el indicador de precios al consumidor ha sido de 51,3% en los últimos 12 meses.

Los aumentos de precios estuvieron liderados por dos apartados claves para la población de menores recursos: el de Alimentos y Bebidas (+5,7%) y el de Vivienda, electricidad, gas y combustibles (+6,4%).

El análisis periódico de expectativas que difunde el Banco Central señaló en su último informe que la expectativa de inflación para 2019 supera el 30%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) había hecho el año pasado su propia estimación de 20% anual para 2019, pero luego anticipó que en su próximo informe elevaría la proyección.

Argentina está entre los 10 países con mayor inflación del mundo, según el FMI.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.