Prosperi afirma que más de 25 pacientes murieron en todo el país durante el apagón

Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, afirmó este viernes que seis personas murieron en Caracas a causa de la reciente falla eléctrica que afectó a todo el país.

En rueda de prensa ofrecida en la Torre Polar de la Plaza Venezuela, Prosperi dijo que las víctimas mortales superan las 25 a nivel nacional, aunque no han sido contabilizadas oficialmente.

El galeno señaló que durante el mega apagón las plantas eléctricas en diversos hospitales no encendieron, lo que provocó la muerte de los pacientes.

Citó como ejemplo el caso del Hospital de Niños J.M de Los Ríos, donde colocaron cuatro plantas sin que ninguna funcionara, has que finalmente una quinta pudo quedar encendida.

Agregó que los profesionales de la medicina venezolanos vienen siendo objeto de persecución y hostigamiento por parte e organismos del Estado y de grupos violentos armados.

Prosperi denunció que un número no precisado de trabajadores ha sido despedido por el Ministerio de Salud y aseguró que en el área metropolitana de Caracas solo funcionan 20 de las 400 ambulancias que deberían estar operativas.

https://youtu.be/l66wMgw0Kmg

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.