Suman tres los policías asesinados por antisocial en Cumaná

El Pitazo

Pasadas las 10:30 am del sabado 9 de marzo un delincuente despojó de su arma de reglamento a un funcionario del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes). Posteriormente el sujeto abrió fuego en contra de otros uniformados. En el lugar fallecieron dos policías y quedó uno herido, que fue trasladado al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa).

El hecho se registró en la calle principal del barrio Brasil Sur, parroquia Altagracia de Cumaná, dondeJesús Guillén le arrebató de la cintura la pistola de reglamento a José Martínez, un oficial que transitaba por el lugar. Luego de herir a Martinez, asesinó a dos de sus compañeros, que llegaron en rescate del policía herido.

Los funcionarios Freddy Vargas Manuel (28), oficial agregado del Iapes, y Josué Mata (32) oficial jefe del mismo cuerpo de seguridad, recibieron impactos de bala en la cabeza.

Una comisión del Iapes se apersonó a la zona y después de producirse un intercambio de disparos en el que hirieron mortalmente a Guillén, quien fue trasladado hasta la emergencia del Huapa, donde falleció minutos después de haber ingresado.

Falleció el sobreviviente 

En horas de la mañana del martes 11 marzo, después de estar recluido en la sala de cuidados intensivos del Huapa, falleció José Martínez, a consecuencia del impacto de bala recibido en el rostro producto del disparo de Guillén.

El comisionado Jefe del Iapes, Luis Katta de la Rosa, señaló que los familiares de los funcionarios caídos en sus labores recibirán un sustento económico y serán asistidos por la institución a la que dedicaron  gran parte de su vida en la lucha contra la delincuencia.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.