Vecchio visita Citgo y destaca protección y recuperación de activos de Venezuela

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, realizó una visita protocolar a la sede central de la petrolera Citgo, en Houston.

Se reunió con el Vicepresidente Ejecutivo de Citgo Petroleum Corporation, Rick Esser, y con el Secretario del Directorio, Fernando Vera, con quienes constató la continuidad operativa de la petrolera venezolana en EE.UU..

Destacó la importancia de haber otorgado a Citgo la autonomía técnica necesaria para cumplir con sus giros e impedir que sus activos sean tomados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Eso nos hace sentir profundamente orgullosos y fue una decisión que tomamos como parte de las acciones que estamos haciendo de preservar los activos y el más importante que está afuera es PDV Holding, Inc., porque nos permite el acceso al mercado norteamericano. La idea es que no lo sigan saqueando y que lo podamos poner a disposición de los venezolanos en el proceso de reconstrucción”, destacó el diplomático venezolano.

El pasado 13 de febrero la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva presidida por la venezolana Luisa Palacios y conformada por Ángel Olmeta, Édgar Rincón, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

Guaidó destacó ese día que “la nueva directiva está conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista (…) Con esta decisión no solo estamos protegiendo nuestros activos, también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa”.

Vecchio precisó se debe reinsertar a Venezuela en el mercado energético mundial y convertir a al país nuevamente en una potencia energética para procurar el bienestar y el progreso de todos los venezolanos.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.