Federica Mogherini: La situación humanitaria en Venezuela es preocupante

Fuente: Noticiero digital

La alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó su preocupación por el recrudecimiento de la crisis humanitaria en Venezuela.

“Desde el punto de vista humanitaria la situación humanitaria es preocupante hemos determinado que hace falta canales de cooperación con las agencias de la ONU y así lo he hablado con el secretario de Naciones Unidad y ver como incorporarlos al Grupo de Contacto y tener mayor cooperación de la ONU y permitir que llegue a asistencia humanitaria a Venezuela”, expresó la funcionaria Europea según declaraciones reseñadas por vivoplay.

Ademas, Moguerini defendió la labor del Grupo de Contacto. “El Grupo de Contacto es la única iniciativa que tiene mayor acceso a los diferentes interlocutores y además en todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria y la eventual organización de elecciones presidenciales”, agregó.

“El mandato del Grupo de Contacto es establecer contactos dentro y fuera de Venezuela con todos los interlocutores relevantes para crear las condiciones que permita que haya una salida democrática y pacífica de la crisis y atender las necesidades humanitarias aunque si hemos dicho que si la situación llega a un punto en que se hace factible una mediación no tendríamos problemas en facilitarla”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.